El futuro de los vehículos eléctricos está aquí, y las camionetas eléctricas están tomando un lugar destacado en el mercado automotriz. Con avances en tecnología de baterías, mayor autonomía y rendimiento, y un enfoque en la sostenibilidad, las camionetas eléctricas del 2024 y 2025 están revolucionando la industria.

Estos modelos no solo ofrecen la potencia y capacidad de carga que los conductores de camionetas necesitan, sino que también brindan una experiencia de conducción moderna y amigable con el medio ambiente.

1. Rivian R1T del 2025

La Rivian R1T del 2025 tiene casi todo lo que se busca en una camioneta eléctrica: prestaciones impresionantes, buena autonomía y un estilo atractivo. Incluso para quienes no buscan un vehículo eléctrico, la R1T es una opción convincente.

La Rivian R1T del 2025 ofrece una experiencia de conducción emocionante. Su frenada regenerativa y su gestión inteligente del par proporcionan un control y un agarre precisos en terrenos difíciles.

La dirección es precisa y sensible, mientras que la conducción es suave y refinada, lejos de la sensación de camioneta dura que cabría esperar. Gracias a su bajo centro de gravedad, la R1T traza las curvas con una agilidad sorprendente, lo que la convierte en un vehículo destacado tanto para las aventuras más duras como para los trayectos diarios.

2. Ford F-150 Lightning del 2024

El Ford F-150 Lightning del 2024 mejora al F-150 de gasolina en muchos aspectos, especialmente en términos de velocidad y eficiencia, al tiempo que ofrece una utilidad y unas características similares. Facilita la adaptación a la vida de una camioneta eléctrica, pero sigue siendo bastante caro y sacrifica algo de capacidad de remolque y carga útil frente al modelo normal.

Para ser un vehículo que pesa más de 3 toneladas, la F-150 Lightning del 2024 se maneja bien. Su paquete de baterías le da un centro de gravedad más bajo que la F-150 de gasolina, pero se beneficia de una suspensión trasera totalmente independiente (similar a la Ram 1500). Esto produce una conducción muy tranquila y un manejo sensible y capaz.

La sensación al volante es la de un vehículo más pequeño y ligero. El F-150 Lightning viene de serie con dos motores eléctricos y una batería de 98 kWh que se combinan para generar 462 caballos.

La batería opcional de autonomía extendida de 131 kWh aumenta la potencia a 580 caballos. Ambas configuraciones ofrecen un par de 775 libras pie de torque, 125 más que el monstruoso Ram 1500 TRX. Como tal, el Rayo F-150 es muy rápido. A diferencia del TRX, el Lightning alcanza su par máximo en cuanto pisas el acelerador.

3. Chevrolet Silverado eléctrico del 2024

El Chevrolet Silverado eléctrico del 2024 es una camioneta bien redondeada y capaz con una excelente autonomía de conducción, un potente tren motriz, un interior espacioso y un manejo decente. Tiene una calidad de marcha bastante inestable, sin embargo, y el interior no es tan agradable como el precio premium del Chevy podría sugerir.

El Silverado eléctrico se maneja bien para ser un camioneta grande, con una dirección bien equilibrada -aunque algo insensible- y un radio de giro ajustado en los modelos equipados con el sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas.

La calidad de marcha es mixta. El Chevy es lo suficientemente cómodo en carreteras planas, pero hay una notable inclinación de la carrocería al tomar curvas a velocidad. La suspensión de la camioneta es blanda; amortigua los impactos bruscos de los baches, pero eso se traduce en una conducción flotante sobre superficies rugosas.

Como en la mayoría de los vehículos eléctricos, puedes utilizar un modo de conducción de un solo pedal que elimina en gran medida la necesidad de pisar el pedal del freno para ralentizarla o detenerla.

4. GMC Hummer con motor eléctrico del 2024

La Camioneta GMC Hummer Eléctrica del 2024 es un auténtico homenaje a su homónima de gasolina, atrevida y exagerada. La Hummer, un escaparate de tecnología avanzada con un potente sistema de propulsión eléctrica, es bastante cara y no consume mucho combustible. Pero, al igual que su predecesora, es toda una declaración de intenciones.

Con su amplia postura y bajo centro de gravedad, esta camioneta se maneja razonablemente bien y mejor que muchas camionetas estándar de tamaño completo. La dirección es insensible cuando el volante está en el centro, pero por lo demás, se siente ligera y precisa.

El sistema de cuatro ruedas directrices de la Hummer permite maniobrarla en espacios reducidos o dar la vuelta en un sendero estrecho cuando el camino está bloqueado. En general, la conducción del Hummer es suave y cómoda, con un balanceo mínimo de la carrocería, aunque los neumáticos todoterreno pueden crear un ruido de rodadura considerable.

5. Cybertruck Tesla del 2024

El Tesla Cybertruck combina rendimiento con un diseño único, atrayendo a compradores que valoran la innovación. Aunque hay opiniones divergentes sobre su utilidad, está llamado a ser un gran competidor en el segmento de las camionetas eléctricas gracias a su velocidad, potencia y capacidad de trabajo.

Para ser una camioneta eléctrica de su tamaño, este Tesla Cybertruck se maneja con soltura en carretera. El sistema de frenado regenerativo es sensible sin ser demasiado delicado, y la camioneta elimina la mayoría de los baches que encuentra. Sin embargo, la dirección es muy ligera y al Cybertruck le cuesta desenvolverse fuera de la carretera con la misma agilidad que en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here