El Hyundai IONIQ 5 N ha continuado su fenomenal racha de éxitos al ser nombrado el coche eléctrico de mejor rendimiento del mundo por la revista CAR.

El equipo de expertos de CAR llegó a su veredicto después de realizar la primera prueba en profundidad de vehículos eléctricos calientes del título desde 2022 en el icónico circuito alemán de Nürburgring y en las carreteras que lo rodean. El tiroteo de siete autos contó con modelos de una variedad de marcas, incluidos fabricantes premium establecidos y los fabricantes exclusivos de vehículos eléctricos más destacados del mundo.

A pesar de enfrentarse a modelos con precios significativamente más altos, incluido un hiperauto que cuesta más de £ 2 millones, fue el Hyundai IONIQ 5 N el que fue aclamado como la mejor compra por el equipo de prueba, que lo describió como un emocionante hatchback que recuerda al Coches con motor de combustión de la vieja escuela.

Ben Miller, editor de la revista CAR, dijo: “Qué diferencia hacen dos años. La calidad del campo en comparación con 2022 es increíble, y el vehículo eléctrico finalmente está comenzando a evolucionar como una máquina de conducción. Entre una gran cantidad de grandes autos, el Hyundai IONIQ 5 N demostró brillar detrás del volante, conduciéndose como una carta de amor a algunos de los grandes hot hatch con tracción en las cuatro ruedas del pasado y del presente, a pesar de carecer de motor y caja de cambios”.

“Es un automóvil que se conduce tanto con el pedal del acelerador como con el volante, y pide que se exploren sus límites, halagando al conductor como pocos que hayamos tenido la suerte de experimentar. Los giros son nítidos y precisos, la dirección precisa y rica en sensaciones y hay magia en el chasis. Además, es genial por la forma en que produce una banda sonora cacofónica que realmente se parece a un motor de gasolina de inducción forzada muy nervioso en el que se trabaja duro. El IONIQ 5 N rebosa pensamiento original y sensación de diversión, y Hyundai merece grandes elogios por ponerlo en producción”.

El modelo de alto rendimiento se basa en la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) del IONIQ 5 estándar, el Auto Mundial del Año 2022, e integra las tecnologías y la experiencia de la división N de Hyundai creadas para el automovilismo para brindar diversión al conducir. a un nuevo nivel. 

Entre una serie de avances técnicos clave se encuentra un tren motriz que ofrece una mayor potencia y un rendimiento mejorado en la refrigeración y el frenado de la batería. Los motores eléctricos del IONIQ 5 N giran hasta 21.000 RPM, proporcionando hasta 609 CV en condiciones normales, o 650 CV cuando la función N Grin Boost (NGB) del vehículo está activada, maximizando la aceleración durante hasta 10 segundos. Se puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que en las pistas se puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Otras mejoras incluyen una columna de dirección reforzada para mejorar la retroalimentación, suspensión controlada electrónicamente que adapta la rigidez de la suspensión según el modo de conducción y un conjunto de sofisticada tecnología de control electrónico en la plataforma E-GMP. Los aspectos más destacados incluyen N Pedal, una función de software inteligente que proporciona un giro instantáneo y una sensibilidad mejorada del acelerador para tomar curvas emocionantes, y una distribución de par N delantera y trasera totalmente variable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here