Hoy, BMW M anuncia el nuevo BMW M4 CS 2025. Con su motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3 litros aumentado a 543 CV, un ajuste exclusivo del chasis y una reducción de peso específica mediante el uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), la edición especial del M4 CS está equipada para atacar colinas, curvas, y zonas de frenado de los mejores circuitos del mundo, así como de autopistas y caminos secundarios. Como es habitual, el M4 CS 2025 añade una ventaja al concepto de vehículo M4 con equipamiento avanzado y características de diseño exclusivas sin sacrificar el diseño de cuatro asientos y la practicidad diaria.

El BMW M4 CS 2025 hará su debut mundial el viernes 10 de mayo, simultáneamente en Estados Unidos en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Laguna Seca y en Europa en las 6 Horas de Spa-Francorchamps World Endurance Car. El CS se producirá junto con las otras variantes del BMW M4 en la planta de BMW Group en Dingolfing a partir de julio de 2024. Los pedidos estarán abiertos a partir de finales de mayo.

El carácter distintivo del nuevo M4 CS lo sitúa a medio camino entre el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive (con todas las mejoras de rendimiento, diseño y equipamiento introducidas para el año modelo 2025) y el BMW M4 CSL de edición limitada. Las prestaciones del nuevo BMW M4 CS son producto de una auténtica herencia del automovilismo, que se hace evidente en la conducción diaria en carretera y en su plena expresión en la pista.

Los parámetros de rendimiento característicos del motor de 6 cilindros en línea, la transmisión M Steptronic de 8 velocidades y la tracción total inteligente M xDrive dotan al nuevo CS de aplomo dinámico y seguridad en cualquier situación. La entrega de potencia instantánea y la tracción optimizada permiten una aceleración de 0 a 60 mph en aproximadamente 3,2 segundos. En las pruebas realizadas en el circuito Nordschleife de 12,9 millas de Nürburgring, el barómetro definitivo para todos los coches BMW M, el nuevo BMW M4 CS registró un tiempo de vuelta oficial notariado de 7:21,99.

Motor de 6 cilindros en línea desarrollado para el automovilismo.

El carácter centrado en la pista del nuevo BMW M4 CS es palpable en cada viaje. Debajo del capó CRFP del CS se encuentra una versión más potente del motor S58 de 6 cilindros de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para el actual BMW M3/M4. Esta unidad de 3.0 litros también proporciona la base para el motor del BMW M4 GT3 de carreras, que ganó el título de turismos DTM en 2022 por primera vez y siguió en 2023 entregando el título por equipos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a Paul Miller. Carreras.

Por lo tanto, el motor del nuevo BMW M4 CS se beneficia de la experiencia en desarrollo de BMW M y de los muchos años de experiencia en carreras que lo sustentan. El motor arranca con un cárter extremadamente rígido, que presenta una construcción de plataforma cerrada sin mangas y está diseñado para soportar una presión de combustión muy alta. El cigüeñal ligero forjado proporciona una resistencia a la torsión excepcional, lo que a su vez contribuye a una entrega rápida de potencia y a la voluntad de acelerar. El revestimiento de hierro pulverizado de los orificios de los cilindros, que ahorra peso, reduce las pérdidas por fricción. La propia culata tiene un núcleo impreso en 3D, lo que permite que los conductos de refrigerante se encaminen en una disposición óptima para el control de la temperatura que sería imposible de lograr utilizando métodos convencionales de fundición de metal. Y el sistema de suministro de aceite, al igual que el sistema de refrigeración, está diseñado para afrontar los desafíos específicos del uso en pista, incluidas altas revoluciones sostenidas y aceleración lateral extrema.

Características de rendimiento personalizadas, sonido distintivo.

La potencia máxima del M4 CS de 543 CV representa un aumento de 20 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé con M xDrive. El aumento se logró mediante revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes implicaron principalmente aumentar la presión de sobrealimentación máxima de los dos turbocompresores mono-scroll a 30,5 psi y realizar modificaciones en los parámetros de gestión del motor.

El par máximo del motor de 479 lb-pie está totalmente disponible desde sólo 2750 rpm hasta 5950 rpm. La potencia máxima se genera a 6.250 rpm y el motor continúa acelerando suavemente hasta una línea roja de 7.200 rpm. Los exclusivos soportes del motor con mayores índices de resorte forman una conexión más rígida entre el motor y la estructura del vehículo, lo que permite la transmisión directa de su potencia al tren motriz cada vez que el conductor presiona el acelerador.

La potencia disponible al instante y el carácter de altas revoluciones del motor dan como resultado una aceleración impresionante. El nuevo BMW M4 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h tarda 11,1 segundos. El sprint a medio régimen de 50 a 120 km/h se logra en 2,6 segundos en 4ª marcha y en 3,3 segundos en 5ª. La velocidad máxima con el paquete M Driver’s estándar está limitada electrónicamente a 188 mph.

La entrega de potencia va acompañada de una conmovedora banda sonora generada por el sistema de escape de doble rama, que cuenta con flaps controlados eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y dos pares de salidas de escape con acabado en negro mate. La nota de escape se ajusta a la configuración del tren motriz seleccionada a través del menú M Setup. En los modos SPORT y SPORT+, es notablemente más agresivo y resonante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here