El nuevo AMG CLE 53 Cabriolet se suma al AMG SL Roadster como segundo modelo descapotable de altas prestaciones de Mercedes-AMG. El AMG CLE 53 Cabriolet 2025, que llegará a los concesionarios de EE. UU. en la segunda mitad de 2024, cuenta con un interior espacioso y un generoso equipamiento estándar, que incluye AIRCAP®, AIRSCARF® y dirección activa del eje trasero.
El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros mejorado por AMG produce 443 hp y 413 lb-pie de torque (443 lb-ft en overboost durante hasta 10 segundos) gracias a un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. Un generador de arranque integrado brinda apoyo a velocidades más bajas del motor con 23 hp y 151 lb-pie y también alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios.
La potencia se entrega a través de una transmisión AMG SPEEDSHIFT® TCT 9G y una tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+.
“El nuevo CLE 53 Cabriolet saca al aire libre nuestras prestaciones características de AMG. El potente seis cilindros, el sofisticado chasis y la tracción total variable lo convierten en un vehículo increíblemente dinámico con un amplio espectro de posibilidades de uso.
Toda una serie de aspectos de diseño, como “Los pasos de rueda ensanchados y las grandes tomas de aire en la parte delantera contribuyen a su aspecto deportivo. Es un verdadero coche de ensueño que es muy divertido de conducir, no sólo en las carreteras de ensueño, sino también en los viajes cotidianos”.
Diseño exterior con pasos de rueda delanteros y traseros anchos y ensanchados
En el exterior del AMG CLE 53 Cabriolet se destacan numerosos detalles de diseño específicos de AMG. La característica parrilla del radiador AMG en forma de A y las líneas estilizadas y definidas de los faros LED contribuyen a su poderosa apariencia. También se encuentran disponibles faros delanteros DIGITAL LIGHT opcionales con proyecciones.
Las elipses de las luces de circulación diurna y la iluminación azul en la base de los faros opcionales mejoran aún más la estética dinámica del vehículo. La llamativa fascia delantera presenta una sección central elevada en forma de A (“A-Wing”) que acomoda una gran entrada de aire central y entradas de aire exteriores con dos láminas cruzadas para un mayor flujo de aire.
Los bordes con formas elegantes estructuran el perfil del AMG Cabriolet, mientras que los pasos de rueda delanteros y traseros se ensanchan, una vía ancha (+2,3 pulgadas delante, +3 pulgadas detrás en comparación con el modelo Mercedes-Benz) y llantas de serie de 19 pulgadas. Proporcionar una apariencia agresiva. Opcionalmente también se pueden montar llantas de 20 pulgadas.
El musculoso diseño trasero se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces traseras LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Un elemento de diseño de color rojo oscuro conecta las luces traseras, enfatizando la anchura de la parte trasera del AMG CLE 53. En la fascia trasera están integrados embellecedores redondos de doble salida de escape.
Interior con equipamiento exclusivo e indicaciones específicas de AMG
Entre los muchos elementos llamativos del interior se encuentran la pantalla digital del conductor de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en formato vertical. La inclinación de la pantalla central se puede ajustar eléctricamente de 15 a 40 grados para evitar los reflejos causados por la luz solar cuando la capota está abierta.
Otro punto destacado es la iluminación ambiental dinámica de 64 colores que se extiende desde la cabina, pasando por las puertas y los paneles laterales traseros, hasta detrás de los asientos traseros. Esto se complementa además con detalles cromados que abarcan todo el habitáculo.
Los asientos deportivos integrales con excelente soporte lateral están cubiertos de serie con tapicería de microfibra/MB-Tex negro con gráficos específicos de AMG y costuras de contraste rojas. La tapicería de cuero disponible presenta un revestimiento especial diseñado para mantener las superficies de los asientos más frescas bajo la luz solar directa hasta 53 grados Fahrenheit en comparación con el cuero sin tratar. Los clientes también pueden elegir opcionalmente una tapicería de cuero Napa con el emblema AMG grabado en los reposacabezas delanteros.
Motor de seis cilindros en línea mejorado AMG con asistencia híbrida y compresor auxiliar eléctrico
El nuevo AMG CLE 53 está propulsado por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea M256M de 3.0 litros completamente mejorado y mejorado por AMG. La unidad de alto rendimiento impresiona con cámaras de combustión optimizadas con puertos de admisión y escape rediseñados, nuevos segmentos de pistón e inyección modificada.
Un nuevo turbocompresor de gases de escape ofrece una presión de sobrealimentación aumentada de 22 psi (anteriormente 16 psi) para producir 413 lb-pie de torsión y 443 lb-pie con sobrealimentación durante hasta diez segundos.
Un compresor auxiliar eléctrico mejorado ahora puede funcionar casi continuamente durante un período de tiempo más largo para proporcionar más torque en un rango más amplio de velocidades del motor (más notablemente en el rango medio) y mejorar la capacidad de respuesta general. Esto, a su vez, permite utilizar un turbocompresor de gases de escape más grande para lograr un rendimiento máximo más alto.