2023 Sportage X-Pro

Según anunció el IIHS, el grupo financiado por la industria de seguros, las actualizaciones del Kia Sportage del 2024 le ayudaron a obtener el más alto honor en seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras,

Los faros LED estándar y las bolsas de aire montadas en los asientos de la segunda fila elevaron el crossover compacto Sportage de Top Safety Pick (TSP) cuando fue rediseñado para el año modelo 2023 a Top Safety Pick+, el reconocimiento de seguridad más riguroso de la industria automotriz.

«Con las actualizaciones de la estructura lateral realizadas para el modelo 2024, el Sportage cumple con todos los requisitos para el nivel superior
premio», dijo el IIHS en un comunicado.

El IIHS endureció los criterios para su codiciado premio de seguridad este año en respuesta tanto a un aumento en las muertes de peatones como a más modelos que cumplían los antiguos criterios para un TSP.

El IIHS evalúa este año la eficacia de la frenada automática de emergencia con detección de peatones en horario nocturno, cuando se produce el 75% de las muertes de peatones. El Sportage del 2024 obtuvo calificaciones de «Avanzado» en la prueba nocturna.

Otra novedad de este año es que cada ganador de TSP+ debe tener faros delanteros de proyector LED estándar clasificados al menos como «Aceptables».

El sistema de calificación de cinco estrellas NCAP de la NHTSA actualmente no evalúa la tecnología de asistencia al conductor ni los faros, lo que convierte al IIHS en un evaluador de seguridad más completo y actualizado.

El IIHS informa a los fabricantes de automóviles sobre los cambios en sus criterios de prueba un par de años antes de instituirlo como parte de sus calificadores TSP y, muchas veces, los fabricantes de automóviles modifican los modelos para cumplir con los criterios, como en el caso del Kia Sportage que fue rediseñado para el 2023. y obtuvo el premio Top Safety Pick.

Sin las adiciones de faros y bolsas de aire traseras, el Kia Sportage del 2024 podría no haber calificado para ninguno de los niveles de TSP. Otra novedad de este año es que el IIHS hizo que su prueba de impacto lateral más dura fuera parte de los criterios del TSP.

Modificada en el 2021 por primera vez desde el 2003, la prueba de impacto lateral o T-bone en el lado del conductor refleja el mayor peso de los SUV y camionetas que reemplazan a los sedanes en las carreteras reales en ese tiempo, y las velocidades más altas promediadas por los automovilistas.

El Sportage del 2024 obtuvo la máxima calificación de «Bueno» en las cuatro pruebas de choque, incluida la prueba de impacto lateral. El Sportage se une por ahora a sólo otros 14 modelos del 2024 en la clase TSP+.

Artículo anteriorHyundai Elantra Hibrido del 2023, un económico sedan con una agradable conducción
Artículo siguiente¿Qué hace que la Ford F-150 sea una camioneta tan popular?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here