Construido sobre el desafortunado Fisker Karma, el Drako GTE, presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance en el 2019, es un supersedán eléctrico de 1200 caballos de fuerza.

Drako Motors, con sede en San José, California, tenía como objetivo construir solo 25 modelos del GTE a un precio inicial de $ 1.3 millones de dolares.

Pero todo se reactivo y la compañía afirma que está en plena construcción y entrega de GTE a clientes y socios inversores, y ya está preparada para anunciar su próximo modelo.

El Drako Dragon se revelará a finales de este año a medida que la startup se expanda al mundo de los súper SUV.

El Dragón será totalmente eléctrico y Drako está haciendo algunas afirmaciones audaces sobre las capacidades de rendimiento del vehículo.

La velocidad máxima se promociona a más de 200 mph, mientras que se dice que el sprint a 60 mph toma 1.9 segundos y el cuarto de milla supuestamente llega en 9.0 segundos.

Estos números alucinantes se entregarán a través de una configuración de motor cuádruple de 2000 caballos de fuera y una batería desarrollada internamente. Drako dice que habrá una suspensión adaptada de tres etapas y control individual del par de cada rueda.

Si bien el trabajo de ingeniería del Dragón se lleva a cabo en Silicon Valley, el diseño fue escrito en Italia por Lowie Vermeersch, quien anteriormente se desempeñó como director de diseño en Pininfarina y diseñó el GTE.

Drako dice que el interior estará envuelto en el cuero más fino y suntuoso de Europa y tendrá capacidad para cinco personas.

La fibra de carbono tendrá una gran presencia en la construcción del Dragon, y Drako dice que tendrá un “precio competitivo para el segmento de super-SUV existente.

Drako dice que las reservas se abrirán pronto antes de la revelación más adelante en el año.

Artículo anteriorKia muestra los precios del nuevo Soul del 2023
Artículo siguienteSe acerca el final de la Nissan Titan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here