2022-hyundai-santa-fe-01

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo Hyundai Santa Fe del 2022, un SUV compacto de cinco pasajeros con muy buen espacio interior para comodidad de sus ocupantes.

El Hyundai Santa Fe del 2022 esta disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SEL, XRT, Limited y Calligraphy.

El modelo Limited tiene bastante lujo ya que viene equipado con tapicería de cuero, audio de alta calidad, encendido sin llave, asientos delanteros con calefacción, control de clima de doble zona y entretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Incluye audio premium, asientos traseros con calefacción, sistema de cámara con vista envolvente, volante con calefacción, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, pantalla de visualización frontal y limpiaparabrisas automático.

2022-hyundai-santa-fe-03

La versión Calligraphy tiene todo lo anterior y agrega lujo adicional con llantas de 20 pulgadas, molduras exteriores exclusivas, asientos de cuero premium con costuras acolchadas, iluminación interior ambiental, revestimiento del techo de gamuza sintética, pantalla de visualización frontal donde muestra  importante información en su línea de visión en el parabrisas.

Trae un motor base de 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 191 caballos de fuerza y 181 libras pies de torque.

Los modelos más caros vienen con un motor más potente, turbo de cuatro cilindros, también de 2.5 litros, pero con 281 caballos de fuerza y 311 libras pies de torque.

Una transmisión automática de 8 velocidades es para toda la línea de motores y modelos. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional en todos los modelos de Santa Fe.

En cuanto a su cabina, podemos destacar que los materiales de su interior tienen costuras reales y hay una sensación de alta calidad. 

2022-santa-fe-coll-1

Hay mucho espacio, especialmente para las piernas. Los asientos delanteros son muy cómodos y tienen una amplia gama de ajustes, calefacción y ventilación. 

El Santa Fe tiene un excelente aislamiento en la cabina gracias a las ventanas frontales de doble panel y la insonorización integral.

El espacio de carga del Santa Fe es de 36.4 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y dispone de algunos compartimentos muy útiles debajo del piso.

Los liberadores remotos de los asientos permiten bajar los asientos de la segunda fila desde la parte trasera del vehículo y en las puertas traseras del pasajero.

Si hablamos de tecnología, el vehículo de nuestra prueba tenía la pantalla opcional de 10,25 pulgadas.

Incluye la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, aunque CarPlay solo usa alrededor de dos tercios de la pantalla de 10.25 pulgadas.

2022-hyundai-santa-fe-05

El sistema de audio premium de Santa Fe produce un sonido preciso y de mucho volumen. El cargador inalámbrico es una ranura con resorte que ahorra espacio.

El Santa Fe incluye elementos de seguridad como frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales del asiento delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina.

Las avanzadas ayudas al conductor de Hyundai son algunas de las mejores que existen. El control de crucero adaptativo y la asistencia para mantener el carril funcionan sin problemas y alivian el estrés del tráfico en las horas pico.

El monitoreo de punto ciego y la mitigación de colisiones frontales también funcionan muy bien, aunque algunos conductores pueden encontrarlos demasiado sensibles.

El motor turbo de 4 cilindros es suave y llega bien acoplado con la nueva transmisión de 8 velocidades que amortigua su andar.

2022-santa-fe-coll-2

La suspensión del Santa Fe absorbe la mayoría de los baches e impactos de la carretera.

El Hyundai Santa Fe es fuerte y resuelve los conflictos del camino sin problemas. El viento, la carretera y el ruido ambiental casi no se escuchan debido al aislamiento.

El vehículo ofrece una buena aceleración y una muy buena eficiencia de combustible, así como un interior de lujo y una calidad de marcha suave, que son sus aspectos más destacados.

Su precio es la clave para el atractivo de Santa Fe, ya que obtiene muchas funciones por el dinero que su competencia no puede dar.

Artículo anteriorLos reguladores de seguridad automotriz están investigando las numerosas fallas del Honda Pilot
Artículo siguiente¿Por qué el color de un automóvil puede afectar la rapidez con la que pierde valor ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here