Los cierres de producción y los problemas de la cadena de suministro debido a la actual escasez de microchips, han reducido drásticamente el inventario de automóviles nuevos.

A medida que la demanda sigue superando la oferta de automóviles nuevos, los concesionarios han reaccionado a las condiciones del mercado y están fijando el precio de ciertos automóviles nuevos muy por encima del MSRP (precio minorista sugerido por el fabricante), para obtener una mayor ganancia en modelos específicos, incluso cuando su volumen total de ventas se tambalea debido a producción restringida de automóviles nuevos.

Un reciente análisis del sitio iSeeCars de 650,000 listados de autos nuevos, encontró que el precio promedio de un vehículo nuevo es un 10.5 por ciento superior al MSRP, pero algunos vehículos son más caros que otros.

Estos son los autos que actualmente tienen un mayor precio por encima de su precio de etiqueta. Lo que consideramos un abuso al consumidor.

Los autos nuevos con el precio más alto sobre el precio sugerido por el fabricante, clasificando por porcentaje mas alto y precio por encima del original:

Aquí esta la lista:

1 Jeep Wrangler   – 31.6%  de más  –  $ 10,621 dólares de más
2 Ford Mustang   –  27,4% de más   – $ 11,015 dólares de más
3 Jeep Gladiator   – 26,7%  de más – $ 11,235 dólares de más
4 Jeep Wrangler Unlimited – 25.6% de más – $ 11,323 dólares de más
5 Porsche Macan   -24.2%  de más – $ 13,240 dólares de más
6 Chevrolet Corvette  – 23.7% de más – $ 17,308 dólares de más
7 Porsche Cayenne   -22.1%  de más –  $ 18,697 dólares de más
8 Lexus RX 450h   -20.2% de más – $ 9,876 dólares de más
9 Mercedes-Benz GLB  – 19,6% de más  – $ 7,801 dólares de más
10 Ford Maverick  – 19,3% de más  – $ 4,641 dólares de más

Promedio general 10.5% $ 4,126

Artículo anteriorTesla hace oficial su mudanza a Austin, Texas
Artículo siguienteLos Kia Sorento Híbridos enchufables (PHEV) ya están preparados para el Rebelle Rally
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here