Kia América ofrecerá próximamente adaptadores North American Charging Standard (NACS) para sus galardonados vehículos EV6 y EV9.

Los clientes que reciban un nuevo Kia EV9 del 2024 o 2025 o un Kia EV6 del 2024 a partir del 4 de septiembre del 2024, recibirán un adaptador sin cargo que les permitirá acceder a más de 16,500 cargadores rápidos de CC NACS en los EE. UU. Se prevé que la entrega gratuita de los adaptadores a los clientes se realice a principios del 2025.

Los clientes del Kia EV6, EV9 y Niro EV que hayan recibido el vehículo antes del 4 de septiembre del 2024 tendrán la oportunidad de comprar un adaptador en un concesionario autorizado de Kia más adelante. El acceso a los cargadores rápidos de CC está previsto para el 15 de enero del 2025.

“Como líder en movilidad electrificada, es importante que Kia brinde a nuestros clientes de vehículos eléctricos la mejor experiencia de propiedad posible, y ofrecer adaptadores NACS es una excelente manera de abrir una gran cantidad de puntos de carga en América del Norte, expandiendo los puntos de carga de CC accesibles para Kia en más del 83 por ciento”, dijo Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia América.

“Los vehículos eléctricos de Kia son conocidos por su autonomía, y el EV6 RWD Light Long Range recorre unas 310 millas estimadas por la EPA con una carga completa. Ahora, con acceso a esta red en expansión de cargadores rápidos de CC, nuestros propietarios de vehículos eléctricos pueden sentirse aún más seguros de su capacidad para llegar a destinos lejanos con electricidad”.

Habrá tres tipos de adaptadores NACS disponibles: NACS a CCS1, CCS1 a NACS y J1772 a NACS. NACS a CCS1 permite que los vehículos eléctricos Kia existentes se carguen rápidamente con CC.

El acoplador CCS1 al puerto NACS permite que los vehículos eléctricos Kia equipados con NACS se carguen con cargadores CCS existentes, mientras que el adaptador J1772 a NACS permite que los vehículos eléctricos Kia equipados con NACS se carguen con CA en cargadores de nivel 2 existentes.

Para maximizar la comodidad, a principios del 2025, los propietarios de vehículos eléctricos Kia tendrán acceso y la posibilidad de pagar la carga a través de la aplicación Kia Access una vez que se actualice el software del vehículo.

Se ha completado. Los propietarios de vehículos eléctricos de Kia podrán buscar, localizar y navegar hasta los puntos de carga disponibles a través de la pantalla de información y entretenimiento de su vehículo eléctrico y en sus dispositivos de teléfonos inteligentes compatibles, incluida la disponibilidad, el estado y los precios del cargador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here