Volkswagen of América, Inc. revelará el Jetta y Jetta GLI del 2025, el martes 25 de junio a las 9 a.m. ET , y se espera que la línea Jetta renovada llegue a los concesionarios de EE. UU. a fines del tercer trimestre de 2024.

Volkswagen está equipando sus vehículos con inteligencia artificial (IA) de ChatGPT

Los modelos Volkswagen que cuentan con el sistema de información y entretenimiento de nueva generación ahora también están equipados con inteligencia artificial (IA) de ChatGPT.

La herramienta de investigación basada en IA está disponible en todos los vehículos nuevos del ID totalmente eléctricos. familia, así como en el nuevo Golf, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat.

Se puede acceder a él mediante el asistente de voz IDA y ofrece una gama de nuevas opciones que van mucho más allá del control por voz disponible anteriormente. Por ejemplo, ahora los clientes pueden hacer que se les lean los resultados de la búsqueda y pueden interactuar con el automóvil utilizando el lenguaje natural.

Un representante de Volkswagen nos dijo:

“Volkswagen tiene una larga tradición en la democratización de las tecnologías. Como fabricante de gran volumen, hacemos que estas tecnologías sean accesibles a un gran número de personas.

Al integrar perfectamente ChatGPT en el backend de nuestro asistente de voz, ahora ofrecemos a los conductores la oportunidad de utilizar esta inteligencia artificial a diario, subrayando así lo innovadores que son nuestros productos”.

Los modelos actuales de Volkswagen ya permiten a los usuarios controlar los sistemas de info-entretenimiento, navegación y control de clima mediante el asistente de voz en línea IDA. El vehículo también puede responder preguntas sobre diversos temas.

Pero con la introducción de ChatGPT, las posibilidades se han ampliado significativamente: por ejemplo, la IA puede proporcionar información sobre atracciones turísticas, informar sobre torneos de fútbol pasados o ayudar a resolver problemas matemáticos.

Todo esto funciona de forma intuitiva: el conductor simplemente habla con el asistente en lenguaje natural y no es necesario que éste aparte de la vista de la carretera.

Fácil de usar, no se necesita una cuenta adicional. Los clientes de Volkswagen con una cuenta existente para VW Connect/VW Connect Plus pueden utilizar el asistente de voz IDA como de costumbre: no requieren acceso adicional ni una aplicación adicional.

El asistente digital comienza diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante. Solo si el sistema Volkswagen no puede responder una consulta, se reenvía de forma anónima a ChatGPT; La respuesta llega entonces con la familiar voz de Volkswagen. En ningún momento ChatGPT obtiene acceso a los datos del vehículo.

Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar una protección óptima de los datos. El asistente de voz online se puede desactivar en el área de configuración de la aplicación Volkswagen o en la configuración de privacidad del sistema de info-entretenimiento.

Tecnología disponible en cinco idiomas

En enero del 2024, Volkswagen presentó los primeros vehículos con ChatGPT integrado en el asistente de voz IDA en el CES 2024, feria de electrónica.

Actualmente, la tecnología está disponible en los idiomas del sistema: inglés (EE. UU.), inglés (Reino Unido), español, checo y alemán.

Su uso en vehículos Volkswagen ha sido posible gracias a una colaboración con Cerence Inc., el líder mundial en soluciones de inteligencia artificial para automóviles, y su Cerence Chat Pro, que utiliza una variedad de fuentes, incluido ChatGPT, para permitir que IDA proporcione información. preciso y relevante. respuestas a casi todas las consultas imaginables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here