Recién salido de su innovador debut internacional en Auto China Beijing 2024 en abril, Lamborghini Kuala Lumpur lanzó el Lamborghini Urus SE  en las costas de Malasia. La primera versión híbrida enchufable del Super SUV Lamborghini marca un hito histórico para Automobili Lamborghini, con un nuevo diseño, una aerodinámica optimizada, una tecnología a bordo sin precedentes y un sistema de propulsión híbrido de 800 CV, todo ello basado en el Urus S en términos de confort, prestaciones, eficiencia, emisiones y placer de conducción. Gracias a sus “dos corazones”, térmico y eléctrico, los valores de par y potencia son los más altos hasta la fecha, lo que otorga al SE un lugar único en su categoría y cuenta con una reducción de emisiones del 80%.  

“El Lamborghini Urus fue un catalizador importante para la marca cuando se unió por primera vez a nuestra cartera de productos en 2017. Hoy en día, el Super SUV se ha establecido firmemente como nuestro producto más vendido, no solo en la región de Asia Pacífico, sino en todos los mercados del mundo.  El nuevo Urus SE sienta las bases para una era de evolución de los Super SUV en la fase de electrificación, y también supone un hito importante para la marca. Creo que este automóvil es una interpretación de la marca que va más allá y de cómo revolucionamos el mundo del automóvil con nuestro icónico Super SUV  ”, dijo Francesco Scardaoni, director regional de Automobili Lamborghini Asia Pacífico.

Una experiencia de conducción inigualable
El Urus SE ofrece una experiencia de conducción incomparable también gracias al sistema híbrido enchufable, que ayuda a mejorar las prestaciones y la dinámica del vehículo en cualquier superficie y en cualquier condición: se proporciona más par y potencia a cualquier régimen. de soluciones técnicas innovadoras como la introducción del sistema eléctrico de vectorización del par entre los dos ejes y el diferencial trasero electrónico.

El motor V8 4.0 biturbo ha sido rediseñado para funcionar en sinergia óptima con el tren motriz eléctrico. Desarrolla 620 CV de potencia (456 kW) y 800 Nm de par motor; La unidad de combustión se combina con un sistema de propulsión eléctrico que entrega 192 CV (141 kW) y 483 Nm de par. Para ofrecer la máxima potencia, la atención se ha centrado principalmente en la estrategia de calibración entre el ICE y el motor eléctrico, alcanzando una potencia total de 800 CV para garantizar una curva de potencia óptima en cada modo de conducción y en cada superficie. Debajo del piso de carga y encima del diferencial trasero controlado electrónicamente se encuentra una batería de iones de litio de 25,9 kWh. 

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes situado en el interior del cambio automático de 8 velocidades puede actuar como propulsor del motor de combustión V8 pero también como elemento de tracción, convirtiendo al Urus SE en un vehículo 4×4 100% eléctrico capaz de recorrer más de 60 km en Modo EV. 

En el Urus SE debuta el nuevo sistema de vectorización de par eléctrico longitudinal ubicado centralmente con un embrague multidisco electrohidráulico, que distribuye el par motor de forma variable y continua entre los ejes delantero y trasero. La caja de transferencia funciona en sinergia con el nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado instalado en el eje trasero, dando al vehículo un sobreviraje “bajo demanda” para transmitir la sensación de un superdeportivo de pura raza.

Ambos sistemas están diseñados y calibrados para adaptarse mejor a cualquier tipo de condición de agarre y estilo de conducción, proporcionando la máxima tracción y agilidad ya sea conduciendo en una pista de carreras o en dunas del desierto, hielo o tierra.

Único en su categoría, el Urus SE ofrece mayor torque y potencia en cualquier rpm o condición de conducción. El sistema desarrolla una potencia total de 800 CV (588 kW) a 6.000 rpm y un par total de 950 Nm ya disponible a 1.750 rpm y hasta 5.750 rpm, lo que garantiza el mejor rendimiento de su clase desde todos los ángulos. Esto también se debe a una relación peso-potencia aún mejorada: 3,13 kg/CV (frente a 3,3 en el Urus S). El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos (Urus S: 3,5) y de 0 a 200 km/h en sólo 11,2 segundos (Urus S: 12,5), alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h ( Urus S: 305 km/h). Estas cifras convierten al SE en el Urus más potente de todos los tiempos y en el coche de producción más rápido del segmento, estableciendo un nuevo punto de referencia en la categoría de Super SUV.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here