Volkswagen of America celebrará el segundo Día Internacional del Autobús Volkswagen, un día festivo reconocido en el Calendario Nacional que rinde homenaje al amor mundial por los autobuses Volkswagen, antiguos y nuevos.

Esta celebración sigue al Día inaugural del Autobús de 2023, que marcó la presentación del totalmente eléctrico de tres filas ID. Buzz, mientras rinde homenaje al Microbús Tipo 2 original de la marca.

Gráficos personalizados Wrapmate para vehículos Volkswagen

En colaboración con Wrapmate, Volkswagen aprovecha las vacaciones de este año para anunciar un programa de gráficos personalizados disponible para futuros propietarios del ID. Buzz a través de una herramienta de configuración 3D en línea.

A partir del 2 de junio de 2024, el configurador 3D, que se lanzará primero en versión beta, permitirá la identificación futura. Invite a los clientes a comenzar a idear el diseño de su vehículo personalizado a través de una experiencia digital y de accesorios premium. Esta colaboración única aprovecha la experiencia de Wrapmate con gráficos y rotulaciones de vehículos.

«Este programa no sólo permite a los propietarios de ID. Buzz expresar su estilo individual, sino que también mejora la experiencia general de propiedad al ofrecer una forma de personalizar el aspecto de estos vehículos excepcionales», dijo Chris Loar, director ejecutivo de Wrapmate.

La pieza central del programa es el configurador Wrapmate 3D, que permite a los clientes diseñar y visualizar rótulos y calcomanías personalizados en tiempo real directamente en el sitio web de Wrapmate.

A partir del otoño del 2024, los clientes que hayan creado o seleccionado sus gráficos personalizados Wrapmate podrán solicitar su paquete de diseño único en línea o a través de su concesionario Volkswagen local participante.

“La colaboración de Volkswagen con Wrapmate nos permite ofrecer a nuestros clientes una plataforma creativa para personalizar su ID. Buzz con diseños nuevos y aquellos que ofrecen un guiño a la herencia de la marca Volkswagen», dijo Robert Gal, Gerente Senior de Accesorios Volkswagen, Volkswagen of América.

Todos los gráficos personalizados se producirán utilizando vinilo 3M premium para optimizar la durabilidad y la calidad del color vibrante. La red de Wrapmate de más de 2000 instaladores certificados de Wrapmate Pro permite que cada envoltura personalizada se aplique de manera experta, lo que ayuda a brindar una experiencia al cliente sin estrés de principio a fin.

A través del programa de gráficos personalizados Wrapmate, Volkswagen presentará periódicamente ofertas de lanzamiento especiales diseñadas por artistas y socios de la marca VW.

El primero de estos diseños disponibles será el diseño “Love the Earth” del Dr. Bob Hieronimus, similar a la obra de arte que debutó en el Día Internacional del Autobús Volkswagen inaugural en 2023.

Mientras trabajaba con Volkswagen para recrear su icónico “Light Bus”, Hieronimus conoció el cambio de la marca hacia la electromovilidad y su compromiso de trabajar por un futuro más sostenible.

Estos valores se alinean estrechamente con los mensajes que Hieronimus ha estado comunicando a lo largo de sus muchas décadas como un consumado muralista y pintor de automóviles artísticos. En el ID. Buzz de cero emisiones directas, vio un nuevo lienzo para promover la importancia de la unidad global como camino hacia una relación más amorosa con la Tierra.

En la primavera del 2023, Hieronimus proporcionó a Volkswagen un boceto de un documento de identidad. Buzz cubrió las palabras «Ama la Tierra» escritas en idiomas de todo el mundo.

Los 25 idiomas representan muchos de los idiomas más hablados en cada continente, así como dos idiomas indígenas, el maorí y el navajo. A través del nuevo programa de gráficos personalizados, Volkswagen y Wrapmate se enorgullecen de dar vida a las obras de arte de Hieronimus.

Colección cápsula Volkswagen DriverGear

Además de la colaboración especial del lanzamiento, el equipo Volkswagen DriverGear® ha trabajado con Hieronimus para lanzar una colección cápsula de marca que conmemora la iconografía del auto artístico original “Light Bus”, un autobús Volkswagen Tipo 2 que se hizo mundialmente famoso después de su aparición en el legendaria Feria de Arte y Música de Woodstock de 1969.

Hieronimus pintó el Microbús Estándar original de 1963 en 1968, después de una invitación del propietario del vehículo, que lo estaba usando para transportar a su banda al festival y quería un “autobús mágico”.

Se convirtió en un símbolo de la Feria de Arte y Música de Woodstock y en el mayor llamado generacional a la paz, el amor y la unidad después de que una fotografía del autobús tomada por Associated Press circulara ampliamente en periódicos y revistas de todo el país.

En 2016, Hieronimus y el documentalista canadiense John Wesley Chisholm se propusieron recuperar y recrear el vehículo antes del 50 aniversario de Woodstock. Originalmente, la pareja esperaba localizar y restaurar el “Light Bus” original, pero después de una búsqueda de seis meses sin resultados, decidieron construir una réplica.

Volkswagen of América apoyó el proceso de búsqueda y restauración. Un equipo de fans de Volkswagen también ayudó a hacer realidad el proyecto, ofreciendo sus servicios y ayudándose al dúo.

La colección cápsula incluye camisetas, gorras, tazas de café, bolsos de mano y más, destacando las obras de arte y el simbolismo únicos de los dos vehículos.

Trabajando en estrecha colaboración con Hieronimus para crear la colección, el equipo Volkswagen DriverGear está creando un legado duradero para los diseños del “Light Bus”. La colección cápsula debutó en el sitio web DriverGear de Volkswagen el 21 de mayo de 2024 y está disponible hasta agotar existencias.

El ID. Buzz se ofrecerá en Estados Unidos a finales de este año como modelo 2025 en tres versiones: Pro S y Pro S Plus, junto con una primera edición solo de lanzamiento, con una batería de 91 kWh y 282 caballos de fuerza para los modelos de tracción trasera; Los modelos 4Motion con tracción total tendrán una potencia máxima de 335 caballos.

El exterior conserva la clásica forma cuadrada con toques retro y colores llamativos, mientras que el interior es espacioso y personalizado, y se ofrece en tres opciones de colores y acabados seleccionados exclusivamente para Norteamérica.

El vehículo cuenta con un techo corredizo panorámico electrocrómico disponible, iluminación ambiental multicolor y cómodos asientos para las tres filas con una multitud de ajustes y opciones de calefacción y ventilación.

La tecnología moderna incluye una experiencia de info-entretenimiento totalmente conectada con conectividad de dispositivos inalámbricos y múltiples puertos de carga. La gama y los precios se anunciarán cuando se acerque el lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here