Este jueves marcó un hito histórico en la planta de ensamblaje de Kia Georgia en West Point cuando los miembros del equipo se reunieron para celebrar el inicio del ensamblaje del totalmente eléctrico SUV EV9 de tres filas del 2025, el primer vehículo eléctrico vendible ensamblado en el estado de Georgia.

El vehículo fue presentado por SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North América y Kia América, y luego lo sacaron de la línea de ensamblaje el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y James Watson, vicepresidente de producción de Kia Georgia.

“Marty y yo tuvimos el privilegio de ser parte de este logro monumental del equipo de Kia Georgia”, dijo el gobernador Kemp. “Esta expansión de las operaciones de Kia en nuestro estado y la incorporación de esta increíble nueva línea de productos a los vehículos que ya se están construyendo en West Point es solo el último ejemplo de lo que proviene de los socios estatales y locales que trabajan con este valioso creador de empleos.

Quiero felicitar a los miembros del equipo Kia Georgia por el logro de hoy y agradecerles por elegir Peach State una vez más mientras trabajamos para convertirnos en la capital de la movilidad eléctrica de la nación”.

El EV9 se une a la galardonada y cada vez más popular línea de SUV que actualmente se ensamblan en la línea de ensamblaje de Kia Georgia: Telluride, Sorento y Sportage. Esta es la culminación de una expansión de más de $200 millones que ha agregado aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo en la planta y la flexibilidad para ensamblar tanto vehículos eléctricos como los productos tradicionales de la compañía a lo largo de la misma línea de ensamblaje.

“El lanzamiento de hoy del Kia EV9 en Georgia es el último ejemplo del compromiso de Kia con el mercado estadounidense y el estado de Georgia”, dijo Yoon. “A través del Plan S, Kia está preparada para ser líder en el sector de la movilidad eléctrica en los próximos años. Habiendo obtenido prestigiosos galardones como el Latin Flavor EV of the year, Auto Mundial del Año, EV Mundial del Año y Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica, el EV9 estará en excelentes manos con los miembros del equipo de Kia Georgia y su historial de ensamblaje de vehículos galardonados, Los productos de renombre mundial hablan por sí solos”.

Stuart Countess, presidente y director ejecutivo de Kia Georgia, recordó hace casi 15 años, cuando el primer vehículo Kia salió de la misma línea de ensamblaje el 16 de noviembre del 2009, y le dio crédito al equipo de Kia Georgia por ser la fuerza impulsora detrás de los hitos que han propiciado celebraciones como la del jueves.

“Hoy en día, el equipo Kia Georgia sigue tan fuerte como siempre y continúa con esa mentalidad de convertir los desafíos en oportunidades”, dijo Countess. “Estamos entusiasmados por esta oportunidad de agregar el vehículo eléctrico insignia de Kia a nuestras instalaciones y de ingresar a esta nueva era en Kia Georgia con el mismo enfoque de calidad de ensamblar los mejores vehículos del mundo, aquí mismo en West Point”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here