A medida que se cierran las solicitudes para los dos primeros años de producción del Mustang GTD, Ford se está preparando para llevar el Mustang más avanzado y audaz de todos los tiempos a Europa.

El Mustang GTD, que debutará en las 24 Horas de Le Mans, también recorrerá las carreteras de Europa para realizar pruebas que allanarán el camino para una carrera cronometrada oficial en el cuarto trimestre de 2024 en el famoso Nürburgring Nordschleife.

“Hemos probado exhaustivamente el Mustang GTD en Norteamérica, incluidas vueltas en Sebring International Raceway y Virginia International Raceway. Todo esto ha estado al servicio de la ingeniería de un automóvil que puede dar la vuelta a Nurburgring en menos de siete minutos”, dijo Greg Goodall, ingeniero jefe de programa del Mustang GTD.

“Pasar a las carreteras europeas y realizar sesiones de prueba específicas en Nurburgring es el siguiente paso, antes de una carrera cronometrada a finales de este año”.

Construido para vencer a los mejores de Europa, el Mustang GTD seguirá su debut europeo en Le Mans con apariciones en las 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood.

Acompañando la primera aparición del Mustang GTD en Europa habrá una nueva serie narrativa en línea que profundiza en los componentes y la ingeniería que hacen de este el Mustang de los superdeportivos, utilizando representaciones realistas generadas por computadora para ilustrar la suspensión de vanguardia y el motor V8 sobrealimentado que apunta más de 800 caballos de fuerza y más.

Estas imágenes y videos muestran equipos de alto rendimiento en formas que coinciden con la naturaleza de alto rendimiento del Mustang GTD. Los fanáticos pueden ir a los canales de Mustang o Ford Motor Company en Instagram, Facebook, TikTok, YouTube o X, o a la página de Mustang GTD en Ford.com, para enterarse de las últimas noticias e información a medida que suceden.

La llegada del Mustang GTD a Europa se produce cuando el continente se prepara para comenzar a aceptar solicitudes de posibles propietarios. La ventana de solicitud para los consumidores norteamericanos se cerró el 21 de mayo con más de 7,500 personas solicitando comprar un Mustang GTD en los años modelo 2025 o 2026.

Esos solicitantes cubren una amplia gama de intereses, el principal de ellos son los deportes de motor. Más del 20 por ciento del tráfico en el sitio web de la aplicación Mustang GTD proviene de la comunidad de deportes de motor.

Y entre los solicitantes individuales, uno de cada cuatro es propietario de un Mustang, mientras que uno de cada cinco dice poseer un vehículo de la competencia con un nivel similar de rendimiento.

“Con el Mustang GTD, nos propusimos construir un coche de carreras de carretera con el corazón de un Mustang y la voluntad de vencer a los mejores de Europa. Desde que abrimos las solicitudes para los consumidores norteamericanos, hemos visto a los clientes responder a esa motivación”, dijo Jim Owens, gerente de marca del Mustang GTD.

“Ya sea que sean dueños del auto deportivo de un rival o tengan otro Mustang en el establo, el desempeño del Mustang GTD derivado de la carrera se está registrando”.

En junio se compartirá más información sobre las solicitudes europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here