por «Ronny» Emano Aharon

El Ford Expedition del 2023 recibe actualizaciones menores incluida una nueva opción de color exterior Iconic Silver para los modelos Platinum. El Expedition del 2023 es parte de la cuarta generación del modelo presentado en el 2018.

El Expedition es un SUV grande de tres filas que ofrece asientos para ocho y es uno de los vehículos más grandes y capaces que existen. Es bastante refinado también y ofrece casi todo lo que Ford ofrece actualmente en cuanto a tecnología, incluido BlueCruise, que es un útil sistema de asistencia al conductor de manos libres para usar en selectas carreteras.

Modelos y características

El Ford Expedition del 2023 está disponible en seis niveles de equipamiento: XL, XLT, Timberline, Limited, King Ranch y Platinum. Ford también ofrece el Expedition Max de longitud extendida que brinda más espacio de carga que el modelo estándar.

Hay muchas opciones para enumerar y muchas características que se encuentran en los niveles de equipamiento superiores, que se pueden agregar a los modelos inferiores a través de paquetes opcionales.

Opciones como ruedas negras de 22 pulgadas, detalles exteriores oscuros, suspensión deportiva, estribos eléctricos, pinzas de freno rojas, sistema de audio de 22 bocinas, cámara con vista envolvente y asistencia de estacionamiento, entre muchos otras.

Tren motriz

El XL viene de base con un motor V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza, 470 libras pie de torque. Además, está propulsada por el motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbocompresor de Ford, que desarrolla hasta 440 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque en el modelo más poderoso.

Una transmisión automática de 10 velocidades está en todos los modelos del 2023, mientras los clientes pueden elegir entre configuraciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Tiene una capacidad de remolque de 9300 libras y puede transportar más de 1750 libras de carga útil a bordo.

El Expedition no ofrece una opción de motor V-8, a diferencia de sus igualmente enormes rivales como el Chevy Tahoe, GMC Yukon y el feo Jeep Grand Wagoneer.

Diseño de interiores

El Expedition tiene mucho espacio y un aspecto atractivo, ya que aprovecha al máximo su interior. Los asientos delanteros son cómodos, ya que disponen de múltiples zonas de apoyo lumbar e incluso cuentan con función de masaje en los acabados superiores.

Los asientos de la segunda fila también son decentemente lujosos. Los asientos de la tercera fila son firmes pero adecuados para adultos. Los materiales de su interior se vuelven más elegantes de un modelo a otro, llegando al Platinum, que está equipado con tapicería de cuero rico y asientos delanteros con masaje.

La accesibilidad de la tercera fila es particularmente buena, ya que permite que incluso los adultos entren y salgan sin mucho más esfuerzo del que se necesita para sentarse en la segunda fila.

Cada modelo que elija tiene una tercera fila plegable eléctricamente que se puede controlar desde el área de carga o desde los asientos traseros. Tanto la segunda como la tercera fila se pliegan completamente para tener un piso nivelado, lo que facilita la carga de cosas.

La visibilidad desde el frente se ve obstaculizada por los enormes pilares del parabrisas, y una cámara retrovisora clara y un sistema de cámara de 360 grados disponible eliminan la ventaja de retroceder.

La Expedition tiene una capacidad de carga de 20,9 pies cúbicos detrás de la tercera fila, 57,5 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 104,6 pies cúbicos como máximo.

Tecnología con mayor funcionabilidad y fácil de usar

El sistema de navegación parece un poco anticuado, pero ofrece la funcionalidad de pellizcar para hacer zoom, lo que ayuda a que sea rápido y fácil de usar. El sistema de información y entretenimiento Sync de Ford más reciente, es bastante fácil de usar.

La consola central tiene un poco de botones. Tiene un diseño más simple que el de sus competidores. Si la pantalla táctil estándar no es lo suficientemente grande, la Expedition también puede equiparse con una unidad de 15,5 pulgadas orientada verticalmente.

El sistema de audio Bang & Olufsen de 12 altavoces hizo un buen uso de la gran cabina del Expedition, brindando potencia y claridad. Los controles de voz son básicos y pueden ayudar con funciones simples. Los sistemas de integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay vienen de serie con conectividad inalámbrica.

Sistemas de seguridad de avanzada 

El Ford Expedition viene de serie con frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Trae de serie luces altas automáticas, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptado.

El sistema Co-Pilot promueve la conducción a través de múltiples advertencias, como monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal y mucho más. Hay una variedad de tecnología de asistencia al conductor estándar y opcional, mientras los modelos más avanzados, vienen con la función de conducción manos libres de Ford llamada BlueCruise.

Probándolo 

Este Expedition es una bestia de tamaño considerable, la potencia del motor V6 impresiona con una suspensión independiente que le da cualidades excepcionalmente suaves para un SUV tradicional de tamaño completo.

El pedal del freno es un poco blando cuando lo presiona por primera vez, pero en última instancia, es bastante fácil detenerse suavemente, que es la parte importante. La dirección tiene un esfuerzo ligero y ayuda a que el auto se sienta algo menos grande.

El sistema Terrain Management System del Expedition, viene en siete modos de conducción seleccionables por el conductor, lo que significa que el SUV puede ajustar su estrategia de conducción para combatir mejor las condiciones exteriores.

En la carretera es el rey. La Expedition es de los mejores SUV grandes, para tomar la carretera por largas horas en modo confortable. Su comodidad es relevante a largas distancias. La calidad de marcha de la Expedition también es bastante fluida.

La Expedition responde y es fácil de manejar cuando no estás pisando el acelerador a fondo. Es muy silencioso en la carretera y en la ciudad. Es un SUV de tamaño completo, sólido y versátil.

Para concluir

La Expedition del 2023 es la mejor y mas fiable elección para una SUV grande de tres filas. Tiene un interior espacioso, asientos cómodos, un potente motor V6 turbo y una naturaleza fácil de conducir.

A veces, sólo necesitas un vehículo que pueda arrastrar un remolque y transportar una gran carga de pasajeros y equipo, por lo que un SUV normal, no es suficiente, pero tenemos la Expedition que si lo puede.

 

Precio: Desde US $ 54,700 hasta US $ 85,460

Consumo: 17 millas por galón en la ciudad y 23 en carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here