Cadillac ha sido conocida como la marca premium estadounidense debido a todos los autos de lujo producidos por la marca en el pasado.
Pero se estando quedando rezagado ante la competencia Alemana y Japonesa y lo poco que le queda de lujo y digamos de clientes, se lo llevara la nueva división de lujo de Hyundai, Genesis.
En sus mejores años de los 80, antes del avance japonés, Cadillac vendió en el año 1985 298,762 unidades con una cuota de mercado del 1.95 % mientras que en el 2022 vendió 134,703 unidades, con solo una cuota de mercado del 0.79%.
Cadillac trato de captar jovenes slot online con sus modelos de rendimiento, pero no lo pudo lograr. Ahora esta tratando de captar clientes que quieren pasar de autos a combustion para autos eléctricos con el Lyriq, pero el Lyriq no puede salir todavía de fabrica a los concesionarios por las fallas “Eléctricas” que tiene sin haber salido a la venta.
No creo que Cadillac termine como Oldsmobile, Pontiac o Saturn cuando General Motors tuvo que cerrar esas divisiones por la bancarrota del 2009, porque todavía le queda la posibilidad de conquistar un nuevo mercado que son los próximos compradores de autos eléctricos y los que comprar sus SUV’s.
Pero ojo, Pontiac era muy popular también, y luego de tanto limones que les vendió a sus clientes estos se cansaron y abandonaron la lealtad a la marca. Todo puede pasar.
Todos sus modelos tienen problemas por alguna razón, pero vamos a uno por ahora.
Los problemas más comunes de Cadillac CTS
Teniendo en cuenta que el CTS se produjo durante 17 años, el modelo demostró ser algo confiable y no hubo muchos retiros.
Uno de los principales problemas con CTS es la falla prematura de la cadena de distribución, que es bastante costosa de reparar y requiere un cambio completo de la cadena de distribución.
Además, hay algunos problemas con la dirección y la suspensión, así como algunos problemas con el sistema de frenos que provocaron un retraso en el frenado.
También hubo algunos problemas menores, como cableado defectuoso y situaciones de cortocircuito que provocaron riesgos de incendio informados por los conductores.
Problemas con la cadena de distribución
Una de las peores cosas que podría pasar con un CTS usado es la falla de la cadena de distribución. En esencia, la cadena de distribución controla las válvulas de entrada y salida del motor y asegura el ciclo de sincronización adecuado para la combustión.
Algunos de los síntomas de la mala cadena de distribución incluyen fallos de encendido, ruidos de traqueteo del motor y aceite de motor contaminado.
La falla de la cadena de distribución ocurrió principalmente con los modelos CTS impulsados por el motor V6 de 3.6 litros, y su reparación y reemplazo cuesta entre $ 1500 y $ 2000 dólares.
Por lo tanto, es una de las principales cosas que debe tener en cuenta al pensar en comprar este modelo, y puede ser mejor evitar este motor por completo.
Problemas relacionados con la suspensión
Si bien el problema de la cadena de distribución puede ser malo para el funcionamiento del motor, los problemas relacionados con la suspensión pueden ser peligrosos en términos de control del vehículo.
Uno de los principales problemas relacionados con la suspensión es la cuestión de los pernos de suspensión trasera sueltos. Debido a esto, los pernos sueltos pueden afectar la capacidad del conductor para mantener el control del vehículo.
También provoca todo tipo de ruidos extraños y la rueda puede incluso girar hacia adentro o en la dirección opuesta, según la situación.
Además, los conductores se han quejado de los síntomas de malas juntas homocinéticas, así como de fugas de líquido en el eje trasero.
Problemas con la dirección
Otro problema común con el Cadillac CTS de primera generación es el problema de la dirección causado por los espárragos y conexiones de bola del brazo de control defectuosos. Debido a este problema, el brazo de control puede separarse del muñón y eso causa un gran problema, haciendo imposible controlar el vehículo.
La cuestión es que si esto sucede en un CTS, hace que la rueda gire hacia afuera y el automóvil puede deslizarse en la dirección de la rueda rota.
Las consecuencias de este problema, especialmente cuando se conduce a alta velocidad, pueden ser fatales.
Fallas en el sistema de frenos
La primera generación del CTS fue la peor según las calificaciones de confiabilidad, y hay otra confirmación de esto: el problema del sistema de frenos. Es decir, los conductores han informado que el tubo de la manguera del freno puede verse afectado por las sales del camino y degradarse con el tiempo.
Este problema pudo convertirse en una amenaza de seguridad más grave y afortunadamente, Cadillac realizó un retiro del mercado en 2010 para ayudar a resolver el problema.
¿Qué Cadillac CTS no es fiable y que años evitar?
Con todos los principales inconvenientes y fallas conocidas relacionadas con el CTS como modelo, si aún no es suficiente para tomar una decisión de compra adecuada, mejor que consulte a un oculista.
En general, los peores años para el CTS incluyen 2003, 2004 y 2009 CTS, pero así es como se ve todo por generación:
Cadillac CTS de primera generación (años modelo 2003-2004 y 2006)
Cadillac CTS de segunda generación (años modelo 2008-2009 y 2012)
Cadillac CTS de tercera generación (año modelo 2014)
Las nuevas versiones han tenido diferentes problemas, los de mayor envergadura son los problemas eléctricos.
¿Es el Cadillac CTS un auto fiable?
Cadillac CTS es un automóvil poco confiable, desde la problemática primera generación que redujo los puntajes de confiabilidad en las próximas generaciones.
Por eso, recomendamos a los que están al borde de comprar un Lyriq EV, que esperen un poco para ver que problemas le sale a la primera generación. Desde los 80, no se conoce un Cadillac que no haya salido con algún problema.
Los 10 mas grandes limones de Cadillac de las ultimas décadas: (cortesía Hotcars)
1982-1988 Cadillac Cimarron: Un barato Chevy hecho Cadillac. Peor no pudo ser
1997-2001 Cadillac Catera: un limón a lo grande
1987-1993 Cadillac Allanté: Raro, feo, exagerado y caro
2009-2013 Cadillac Escalade EXT: la camioneta que nadie quería
1981-1984 Cadillac Fleetwood V-8-6-4: Un gran limón
2013-2016 Cadillac ELR: Quiso competir con Tesla. Solo quiso…
2000-2005 Cadillac DeVille: Atormento a todos sus propietarios
2004-2009 Cadillac XLR – Peor auto deportivo de la marca
1980-1985 Cadillac Sevilla: Como el DeVille, atormento a todos a todos sus propietarios
2004-2016 Cadillac SRX: Un limón para nada confiable