Por Danny Gori

Ahora en su tercer año de producción, el nuevo Bronco es un SUV basado en camioneta que está diseñado para todoterreno. No ha cambiado mucho para la edición 2023.

Tiene tracción en las cuatro ruedas, mucha distancia al suelo y muchos complementos de hardware disponibles para que puedas moverte por terrenos difíciles. Incluso tiene un techo y puertas extraíbles, por lo que puede conducir en topless para disfrutar de un poco más de sol mientras está en la calle o recorriendo un sendero.

Modelos y características

El Ford Bronco del 2023 es un SUV con tracción en las cuatro ruedas, disponible en siete niveles de equipamiento principales: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Badlands, Wildtrak y Everglades, de nuestra prueba.

Excepto el Everglades, que es solo de cuatro puertas, todos están disponibles como dos o cuatro puertas y se pueden equipar con una larga lista de opciones, que van desde opciones de apariencia y personalización hasta diferentes techos y todoterreno. hardware, ruedas y otros accesorios.

También hay una octava versión llamada Raptor, que agrega un motor más potente y una gran cantidad de hardware todoterreno. Las características destacadas del Everglades incluyen el contenido Black Diamond y agrega faros LED mejorados, gráficos exteriores exclusivos, guardabarros delantero y trasero exclusivos, parachoques delantero resistente, snorkel de aire, tapicería de vinilo y pantalla táctil de 12 pulgadas.

Tren de potencia

El modelo Everglades de nuestra prueba, trajo un motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros con 300 caballos de fuerza, 325 libras pues de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Un enganche de remolque opcional que incluye conectores de cuatro y siete clavijas le da a la Bronco la capacidad de remolcar hasta 3,500 libras. Hay varios motores y otras transmisiones para los demás modelos.

Diseño de Interiores 

Por dentro la utilidad del Bronco trae mucho espacio en la parte delantera, especialmente el espacio para la cabeza, y es fácil de deslizar hacia adentro gracias a la amplia gama de ajustes en los asientos delanteros.

Al igual que otros vehículos todoterreno, entrar y salir de la Bronco puede requerir un escalón decente hacia arriba o hacia abajo, pero hay muchos asideros colocados por toda la cabina para ayudar.

En el interior, los generosos rangos de ajuste para el asiento del conductor y el volante aseguraron que todos los controles e indicadores estén a la vista.

Hay mucho espacio para la cabeza hace que el interior de la Bronco se sienta grande, una sensación que se siente en el asiento trasero. Aunque cuenta con una amplia gama de ajustes para adaptarse a conductores de varias alturas, también carecen de soporte lateral y hacen que sus hombros se muevan.

Los ocupantes más altos pueden tener dificultades para acurrucarse detrás de los pasajeros delanteros más altos, los asientos traseros resultan cómodos y brindan apoyo, especialmente durante las actividades todoterreno.

Los asientos de la Bronco cuentan con mejor apoyo y suficientes ajustes que el Wrangler, para reducir la fatiga en viajes largos por autopista

El tamaño más grande del Bronco en comparación con el Wrangler se traduce en un interior más grande con más volumen de carga, aunque nuestra Bronco de cuatro puertas se siente con un poco menos de espacio que la Toyota 4Runner de tamaño similar.

Tecnología

El Bronco se beneficia del último software de conectividad e info-entretenimiento de Ford. La pantalla central cuenta con gráficos limpios y una fácil integración con los teléfonos inteligentes Android y Apple, ya sea que desee usar un cable o una conexión inalámbrica.

Seguridad

Existe la combinación habitual de ayudas para el conductor estándar y disponibles, incluido el control de crucero adaptado y las cámaras exteriores.

Además de eso, la Bronco está disponible con un conjunto de útiles ayudas para el conductor todoterreno que pueden ser controladas individualmente por conductores experimentados o implementadas automáticamente por el vehículo a través de diferentes modos de conducción para principiantes.

Algunos de los sistemas, incluido el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantenerse en el carril, me resultaron mal ajustados.

Probándolo

El motor de 4 cilindros de nuestra Bronco Everglades tuvo la potencia suficiente y suave para la conducción diaria con una transmisión automática de 10 velocidades con cambios rápidos que son bruscos a baja velocidad, algo que esperaba de un auto de este estilo.

Saltar con fuerza sobre los frenos produce una gran cantidad de caídas en picada, lo normal para los todoterrenos, aunque las distancias de frenado de emergencia fueron mucho más largas de lo que nos gustaría.

Gracias a una suspensión delantera independiente, el volante de la Bronco transmite confianza y estabilidad a su conductor a velocidades de autopista.

La verdadera estrella es la dirección. Si bien no debe esperar emoción en caminos con curvas, apreciará que la dirección en viajes de larga distancia no lo dejará fatigado.

En las carreteras normales, tanto su frenado como su dirección no están a la altura de un SUV, ya que se percibe la falta de sensación y respuesta del pedal del freno.

La suspensión ha sido ajustada para la suciedad y las rocas, por lo que a menudo da una sensación de estar pisando baches, aunque esté sobre superficie de carretera.

Pero gracias a la tracción total, una gran distancia al suelo, múltiples configuraciones de tracción y una gran cantidad de mejoras opcionales para todo terreno, el Bronco se mantiene firme cuando se aventura fuera de los caminos seguros.

Para concluir

El Ford Bronco es un todoterreno de gran capacidad que hace sacrificios mínimos a la capacidad de conducción en carretera. Es un auto genuinamente divertido y bien ejecutado, que está lleno de encanto, sobre todo para las personas que le gusta salir de aventuras.

Es agradable de conducir y fácil de vivir. Desde su carácter y diseño hasta sus útiles modos de conducción y la amplia disponibilidad de su paquete todoterreno.

El Bronco es una gran rival para el Jeep Wrangler, la Toyota 4Runner y la Land Rover Defender, y creo que es la mejor compra entre su competencia, para la mayoría de los primerizos compradores.

Precio: Desde US $ 55,490, el modelo Everglades

Consumo: 17 millas por galón en la ciudad y 20 en carretera (4 cilindros)

 

Artículo anteriorRC Hill Mitsubishi, nos cuenta sobre la construcción de un negocio de la manera correcta
Artículo siguienteLexus LS 500 F Sport del 2023, con una decente y suave compostura en su andar
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here