Volkswagen presentó los nuevos Atlas y Atlas Cross Sport del 2024 en el Auto Show de Chicago. Los renovados modelos de siete y cinco plazas ofrecen mejorada tecnología, nuevos diseños, mejorados materiales interiores y un tren motriz más dinámico.

“El Atlas fue el primer Volkswagen moderno diseñado, diseñado y producido específicamente para compradores estadounidenses y, desde su debut, se ha convertido en un jugador importante en el mercado estadounidense”, dijo Pablo Di Si, el carismático presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America.

“El Atlas y el Atlas Cross Sport renovados continúan construyendo sobre ese éxito, con un interior nuevo y elegante y un motor turboalimentado sofisticado que mejora tanto el rendimiento como la experiencia de conducción”.

Si bien el Atlas y el Atlas Cross Sport renovados mantienen las mismas bases de los exitosos modelos salientes, el espacioso interior de cada vehículo recibe una importante actualización para el año modelo 2024.

Se adoptan materiales de primera calidad en todas partes, incluido un tablero y una consola central tapizados en cuero sintético suaves al tacto. La moldura y la decoración de las puertas de la fila delantera fluyen a la perfección hacia el panel de instrumentos, creando una cabina de lujo; el tratamiento de la puerta también se refleja en la segunda fila.

La iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color se combina con una innovadora decoración de tablero retroiluminada que presenta el nombre del modelo para realzar el nuevo diseño. Los modelos de gama alta cuentan con asientos de cuero acolchado con un patrón de diamantes.

Las características de confort también reciben un impulso. Un volante calefaccionado con levas de cambio, asientos delanteros ventilados y un asiento del pasajero ajustable en altura ahora son estándar, junto con el control de clima automático Climatronic y Control por voz.

La consola central se rediseñó con un cubículo de almacenamiento debajo. Las superficies de los asientos de cuero y los asientos traseros con calefacción ahora están disponibles en una línea de acabado más baja que los modelos anteriores.

La tecnología mejorada en el Atlas renovado y Atlas Cross Sport ofrece una experiencia más conectada. Una pantalla de información y entretenimiento flotante de 12 pulgadas es un elegante punto focal en la cabina rediseñada, y los conductores de todos los niveles de equipamiento se benefician del Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas totalmente configurable.

Conectar dispositivos es más fácil que nunca con App-Connect inalámbrico estándar, carga inalámbrica y seis puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida de 45 vatios.

La tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE, con capacidad práctica semiautomática, ahora también es estándar. En la carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.

En la ciudad, IQ.DRIVE lo alerta sobre obstáculos inesperados frente a usted y vigila su alrededor para ayudar a que la conducción sea más segura. También están disponibles una pantalla de visualización frontal y un control de crucero adaptativo predictivo.

En el exterior, el modelo del año 2024 trae un nuevo diseño frontal y una mayor diferenciación entre Atlas y Atlas Cross Sport. En ambos autos, una amplia parrilla cromada de cuatro barras está enmarcada por faros LED con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Adaptable (AFS) estándar.

En todas las versiones, excepto en la base, las luces de circulación diurna (DRL) envuelven los faros y continúan hacia una barra de luces iluminada que se encuentra sobre un logotipo de VW iluminado, lo que le da al vehículo una apariencia premium inconfundible.

Una nueva fascia delantera con tomas de aire integradas completa el tratamiento frontal. Los modelos Atlas Cross Sport cuentan con detalles de parrilla en negro brillante y un elemento de diseño en forma de «X» en negro brillante que se extiende a lo largo de la fascia inferior, similar al Taos.

En la parte trasera, ambos modelos agregan un alerón más grande, alargando la línea general del techo de los vehículos y dándoles un perfil lateral más elegante.

Excepto en el modelo base, las molduras reflejan la firma de iluminación delantera en la parte trasera con una barra de luces iluminada y el logotipo de VW entre las luces traseras LED.

Los modelos Atlas Cross Sport agregan un difusor trasero más agresivo que la generación anterior, lo que diferencia aún más a los dos modelos.

Todos los modelos obtienen nuevos diseños de ruedas, que van desde 18 a 20 pulgadas con acabados de aleación maquinada y negro disponibles. R-line remata la apuesta inicial con una parrilla negra brillante, ruedas de aleación de aluminio de 21 pulgadas y distintivos R-line característicos.

Para el 2024, la familia Atlas estará propulsada únicamente por un motor TSI turbocargado e inyección directa de cuatro cilindros con 269 caballos de fuerza y 273 libras pie de torque.

El nuevo motor proporciona una potencia similar a la del VR6 anterior, un aumento de par, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, lo que mejora la capacidad de conducción y la aceleración, y se prevé que proporción una mejor economía de combustible.

La capacidad de remolque sigue siendo la misma, de 5.000 libras. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera son estándar; El sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen está disponible en toda la gama de modelos.

Se anunciarán más detalles, especificaciones y precios antes del lanzamiento a principios del tercer trimestre.

Artículo anteriorEl Bugatti W16 Mistral se enfrenta al viento que le dio su nombre
Artículo siguienteLos datos que quisieras saber del Kia Sportage de quinta generación
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here