El Volkswagen ID Buzz fue uno de los 11 autos que recibieron una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas en diciembre en la ronda final de pruebas de la organización antes de que entren en vigencia las nuevas regulaciones el próximo año.

La versión renacida de Volkswagen del famoso microbús logró un 92 % de protección para ocupantes adultos, un 87 % para ocupantes infantiles y un 90 % de asistencia en seguridad, con un 60 % para usuarios vulnerables de la vía.

El ID Buzz fue igualado en general por el Lucid Air, que también obtuvo cinco estrellas. El sedan eléctrico fabricado en EE. UU. obtuvo una puntuación del 90 % en ocupación de adultos, 91 % en ocupación de niños, 78 % en usuarios vulnerables de la carretera y 85 % en sus sistemas de asistencia de seguridad.

El MG 4 reforzó su atractivo con cinco estrellas, con una puntuación del 83 % para ocupación de adultos, 80 % para niños, 75 % para usuarios vulnerables de la carretera y 78 % para asistencia de seguridad.

Lejos de los autos eléctricos, el Land Rover Discovery Sport logró un 84 % para ocupantes adultos, un 89 % para ocupantes infantiles y un 85 % para asistencia de seguridad. El SUV también obtuvo una puntuación del 71 % para los usuarios vulnerables de la carretera.

El Volkswagen Amarok y el Ford Ranger mecánicamente idénticos obtuvieron un 84 % para adultos, un 90 % para niños, un 74 % para usuarios vulnerables de la carretera y un 84 % para asistencia de seguridad.

Otros SUV premium, como el nuevo Lexus RX y el Mercedes GLC, también se consideraron lo suficientemente seguros para obtener la puntuación máxima de cinco estrellas.

El RX fue uno de los vehículos con mejor rendimiento general del mes, con un 90 % de ocupación para adultos, un 87 % para niños, un 89 % para usuarios vulnerables de la carretera y un impresionante 91 % para asistencia de seguridad.

Fue otro mes exitoso de los resultados de las pruebas Euro NCAP para los modelos chinos, con el Chery Omoda 5 y el Maxus MIFA 9 obteniendo buenos puntajes en todos los ámbitos para lograr cinco estrellas.

Los dos modelos, que se venderán en Europa, se unen al Nio ET7, Smart #1 y Wey Coffee 02, que obtuvo cinco estrellas en la ronda anterior de pruebas.

Mientras tanto, el Ford Puma y el Volkswagen Touran obtuvieron cuatro de cinco, perdiendo una puntuación perfecta debido a los “desafíos en la protección de los ocupantes adultos”, a pesar de obtener un 75% y un 77% respectivamente. El Peugeot 408 y el Citroën C4 X también obtuvieron cuatro estrellas.

Las regulaciones de NCAP se endurecerán el próximo año y la empresa ejercerá más presión sobre los fabricantes de automóviles para que consideren a otros usuarios de la carretera. Los cambios incluyen protocolos autónomos de frenado de emergencia para motocicletas y nuevos escenarios en seguridad pasiva para peatones y ciclistas.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “2022 ha sido uno de los años más ocupados de Euro NCAP y hemos visto muchos fabricantes de automóviles nuevos y nuevas tecnologías.

Está claro que los consumidores europeos aún exigen los más altos niveles de seguridad y que los fabricantes de automóviles consideran que una buena calificación Euro NCAP es fundamental para el éxito aquí.

“Veinticinco años desde que comenzó, Euro NCAP sigue impulsando niveles de seguridad cada vez más altos y nuestros protocolos para 2023 traerán nuevos desafíos emocionantes y difíciles para la industria del automóvil”.

Artículo anteriorEl Kia EV6 del 2023 obtiene la más alta distinción de seguridad otorgado por la IIHS
Artículo siguiente¿ Cuáles fueron las peores marcas de autos del 2022 y cuáles fueron los problemas más comunes ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here