A través de un nuevo acuerdo de energía limpia con DTE Energy (NYSE: DTE), Ford Motor Company pronto podrá atribuir todo su suministro de electricidad en Michigan a energía limpia, un paso importante hacia la meta de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono.

Como parte del nuevo acuerdo anunciado hoy, DTE agregará 650 megavatios de nueva capacidad de energía solar en Michigan para Ford para 2025.

La compra es una inversión estratégica en Michigan a través del programa MIGreenPower de DTE y es la compra de energía renovable más grande jamás realizada en los EE. UU. a una empresa de servicios públicos.

Según los datos recopilados por la Asociación de Industrias de Energía Solar, una vez instalados, los paneles aumentarán la cantidad total de energía solar instalada en Michigan en casi un 70 %.

“Este acuerdo sin precedentes tiene que ver con un futuro más verde y brillante para Ford y para Michigan”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. “Hoy es un ejemplo de cómo se ve liderar… convertir la conversación en acción”.

Desde 2009, las inversiones de DTE en energía renovable han creado más de 4000 puestos de trabajo en Michigan. DTE estima que la construcción de los paneles solares generará 250 empleos temporales y 10 empleos permanentes.

Las comunidades locales que albergan los proyectos de energía renovable de DTE también se benefician de los ingresos fiscales adicionales que generan estos proyectos. Estos ingresos se pueden utilizar para servicios de apoyo a la comunidad, incluidos caminos, escuelas, bibliotecas y socorristas.

“Queremos felicitar a Ford Motor Company por su liderazgo ambiental y su compromiso con la energía limpia”, dijo Jerry Norcia, presidente y director ejecutivo de DTE Energy.

“Ford fue el primer gran cliente industrial en inscribirse en nuestro programa MIGreenPower en 2019 y agradecemos a Ford por su compromiso continuo de usar MIGreenPower para ayudar a descarbonizar sus operaciones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

Ford está comprando electricidad libre de carbono a través del programa MIGreenPower de DTE, que se encuentra entre los programas voluntarios de energía renovable más grandes del país.

Hasta la fecha, la empresa tiene más de 600 empresas inscritas en el programa junto con más de 62.000 clientes residenciales.

Anualmente, los clientes de MIGreenPower han inscrito 2,8 millones de megavatios hora de energía limpia en el programa, que tiene el beneficio ambiental equivalente a evitar 2,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan y la compañía planea agregar miles de megavatios de nuevos proyectos de energía limpia para respaldar el programa.

“Quiero felicitar a DTE Energy y Ford Motor Company por dar este importante paso para aumentar la producción de energía solar de nuestro estado y posicionar a Michigan como líder en la acción climática”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Esfuerzos como este son la razón por la cual Michigan tuvo el mejor crecimiento de empleos en el sector energético del país el año pasado, lo que ayudará a avanzar en los objetivos de descarbonización de nuestro estado, crear empleos bien remunerados y fortalecer nuestra economía.

Como se describe en el Plan de clima saludable MI de nuestro estado, debemos tomar medidas inmediatas y tangibles para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para que podamos lograr la neutralidad de carbono en toda la economía para 2050.

Pasos como esta colaboración entre Ford y DTE están ayudando a hacer avanzar a todo nuestro estado, aprovechando nuestro legado automotriz y protegiendo el aire y el agua limpios para las generaciones futuras”.

Ford fabrica más vehículos en los EE. UU. y emplea a más trabajadores por hora en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles y fue uno de los primeros fabricantes de automóviles de los EE. UU. en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo de París.

Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903. Desde 2016, Ford ha invertido casi $10 mil millones en Michigan y ha creado o retenido más de 10,000 puestos de trabajo.

Esto incluye la renovación de la Estación Central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, la creación del Ion Park de Ford en Romulus y más.

Artículo anteriorLos nuevos compradores de autos eléctricos se enfrentan a un nuevo proyecto de ley del Senado
Artículo siguienteNuevo récord del Porsche Taycan en el legendario circuito de Nürburgring
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here