Imagínese conduciendo por la Pacific Coast Highway y contemplando las hermosas vistas del Océano Pacífico: en una palabra, es fascinante.

Una vez al año, esta franja de carretera acoge un escenario igualmente magnífico, con un convoy de hasta 100 vehículos Volkswagen de antaño.

Desde el clásico VW Beetle hasta el VW Bus, estos vehículos retro forman el Airhead Parts Highway 1 Treffen Cruise, un viaje de 10 días de extremo a extremo en la Ruta 1 de California que se lleva a cabo durante décadas.

En alemán, «Treffen» significa «reunirse», y es una palabra que los entusiastas de VW en los EE. UU. han adoptado como apodo para todos los eventos de entusiastas.

Para Sean Maynard, ex especialista en marketing de VW, la caminata anual de Treffen no solo ayudó a establecer amistades de por vida con entusiastas de VW de ideas afines, sino que también ayudó a lanzar su carrera en la empresa.

Maynard se sentó recientemente con Volkswagen para hablar sobre el viaje anual que, a lo largo de los años, ha cubierto mucho más terreno en Estados Unidos que solo la autopista de la costa del Pacífico.

Desde un almuerzo en coche hasta un crucero de 1700 millas

Desde que comenzó en 1998, el Treffen ha tomado muchas formas a lo largo de los años, desde un simple recorrido para almorzar hasta un circuito de 8,000 millas alrededor de los EE. UU. continentales.

Sin embargo, el espíritu del evento nunca ha cambiado: Treffen se trata de conocer a entusiastas de VW antiguos con ideas afines y hacer nuevos amigos.

En la actualidad, el Treffen Cruise se apega mucho a la CA-1, la misma ruta que ha seguido el viaje durante 24 años, con solo ajustes menores de ruta de un año a otro.

Comenzando en Port Ángeles, WA, el Treffen viaja a través de Oregón y California hasta el Parque Estatal Border Field, justo al norte de la frontera con México, alcanzando un máximo de 1,700 millas en un viaje lleno de campamentos, fogatas en la playa, exhibiciones de autos y surf.

Alimentando un sentido de comunidad

Más que nada, el crucero Treffen se trata de comunidad. Si bien el viaje es una celebración de los vehículos retro por PCH, también se trata de fomentar amistades para toda la vida.

Por la forma en que Maynard habla al respecto, los entusiastas de VW que realizan el crucero anual son casi como miembros de la familia entre sí.

“La gente se enorgullece de sus modelos VW clásicos. Hablarán durante horas sobre todo el trabajo que han hecho en sus vehículos. Y serán más que generosos si alguien alguna vez necesita ayuda.

Los entusiastas aprovechan la oportunidad anual para fomentar las conexiones entre sí, relacionarse con las especificaciones técnicas y la configuración de la llave dinamométrica, y disfrutar de la diversión que proviene de conducir un Volkswagen sin agenda.

Aunque la comunidad de Treffen aprovecha esta semana para celebrar los vehículos antiguos, muchos de los entusiastas de VW que la acompañan en realidad manejan vehículos Volkswagen modernos todos los días.

Para Maynard y otros en PCH que comparten el amor por Volkswagen, no existe un enfoque único para los viajes por carretera.

“En Treffen, puede conducir durante 10 millas o 10 días, en un VW antiguo o moderno. Siempre tenemos un itinerario, pero nadie necesita seguirlo. Todo el viaje se trata de disfrutar del camino abierto, tanto o poco como quieras”.

Artículo anteriorNuevo récord del Porsche Taycan en el legendario circuito de Nürburgring
Artículo siguienteElectrify America y IKEA U.S. anuncian una colaboración para la carga ultrarrápida
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here