Hoy, en su 119 aniversario, Ford Motor Company pone a disposición del público un siglo de su material de archivo a través de una nueva base de datos en línea llamada Ford Heritage Vault.

Ford creó la Bóveda del Patrimonio

(https://fordheritagevault.com) para fanáticos, periodistas y entusiastas de los automóviles, lo que facilita descubrir la rica herencia de la compañía desde cualquier parte del mundo.

Los artefactos de búsqueda se pueden descargar para uso personal, sin cargo, por primera vez como parte de la base de datos en línea más completa de la industria automotriz estadounidense.

Ford Heritage Vault contiene más de 5,000 fotografías seleccionadas y folletos de productos de vehículos Ford y Lincoln, que abarcan desde la fundación de la compañía en 1903 hasta su centenario en 2003. Ford hará crecer Heritage Vault con el tiempo, basándose en sus archivos.

“Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho”, dijo Ted Ryan, gerente de marca histórica y archivo de Ford. “Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público la vea. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro”.

Los materiales disponibles en la colección en línea hoy en día fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivos de Ford.

Muchas de las imágenes de alta resolución muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos Ford y Lincoln. Otras son imágenes memorables que dan vida a la herencia de Ford para los fanáticos y entusiastas de los automóviles, al mismo tiempo que educan a los recién llegados al Óvalo Azul.

Un conjunto de folletos sirve como una cápsula del tiempo para las décadas de 1970 y 1980. La serie se creó para comercializar paquetes de diseño de vehículos específicos para consumidores más jóvenes y muestra salidas a la playa, carreras y paracaidismo, acentuadas con naranjas, marrones y amarillos vivos.

«Como complemento de todas las fotos de vehículos disponibles en Ford Heritage Vault, folletos como estos agregan mucha más información e impacto para las personas que desean aprender sobre nuestros productos, herencia y accesorios», dijo Ciera Casteel, archivista de procesamiento, quien preparó materiales para la Bóveda del Patrimonio.

Haciendo un viaje por el carril de la memoria

Ford trabajó con estudiantes graduados del programa de ciencias de la información y bibliotecas de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, así como con empleados y jubilados de Ford, para poner a prueba el Heritage Vault antes de su lanzamiento.

La colección atrajo tanto a los navegadores casuales como a los entusiastas automotrices dedicados, quienes informaron una mejor apreciación de Ford y su herencia después de usar el sitio. Un empleado de Ford incluso comentó que ver las fotos antiguas le hizo llorar.

Ford Bronco y Ford F-Series fueron elementos de búsqueda comunes entre los probadores. Meteor, Fairlane, Galaxie, Model A y Edsel también fueron populares, y un usuario encontró los modelos Tempo que su madre y su abuela tenían en las décadas de 1980 y 1990.

Abriendo la herencia de Ford a todos

Ford Heritage Vault ha sido creado con funciones de accesibilidad que traducen fotos, tablas y gráficos y otros activos predigitales para compatibilidad con la tecnología de asistencia que ahora utilizan los visitantes del sitio ciegos y con problemas de visión, como lectores de pantalla, para interpretar sitios web.

Los usuarios de Heritage Vault pueden solicitar versiones corregidas de folletos adicionales según sea necesario.

“Estos activos nacieron analógicos y hemos trabajado arduamente para llevarlos al mundo digital”, dijo Casteel, quien dirigió el esfuerzo para hacer que los activos fueran accesibles. “Pero la digitalización no es suficiente. Era importante para nosotros que el Heritage Vault sea accesible para que todos lo disfruten”.

Artículo anteriorKia le puso precio al Crossover Seltos del 2023
Artículo siguienteChevrolet da un adelanto de la Silverado ZR2 Bison del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here