Según las nuevas cifras de Experian, Tesla dominó las listas de registro de EV en general en los EE. UU. y siguió siendo el principal fabricante de automóviles de lujo, independientemente del tipo de combustible.

Aunque Ford encabezó las matriculaciones de vehículos nuevos para vehículos eléctricos, entre las principales marcas en los primeros cuatro meses del año, seguida de cerca por Kia y Hyundai.

Las nuevas empresas de vehículos eléctricos con sede en California, Rivian Automotive y Lucid Group, continuaron luchando con sus aumentos de producción, según los datos de registro, con poco más de 1700 combinados hasta abril.

Las 11,751 matriculaciones de vehículos eléctricos de Ford provinieron principalmente del crossover Mustang Mach-E con 10,740, junto con 908 camionetas E-Transit y 103 de la nueva camioneta F-150 Lightning, según mostraron los datos de cuatro meses.

Las matriculaciones de Ford EV se duplicaron con respecto al mismo período del año anterior.

Las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos para Kia llegaron a 11.483 en el período de enero a abril, en comparación con solo 1.549 en el período del año anterior.

Según datos de Experian, el crossover compacto EV6 de ia representó 7303 del total, mientras que su subcompacto Niro EV llegó a 4180.

Hyundai  tuvo 9,675 registros nuevos: 8,597 del nuevo crossover compacto Ioniq 5 y el resto del crossover eléctrico subcompacto Kona y el hatchback eléctrico Ioniq ahora descontinuado.

Nissan tuvo 5,980 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos hasta abril, todas de su hatchback compacto Leaf. Volkswagen tuvo 3.527 registros, todos de su crossover compacto ID.4.

Chevrolet tuvo 1.648 nuevas matriculaciones de su subcompacto Bolt, que según las cifras de Experian, una disminución del 88 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

El fabricante de automóviles detuvo la producción de Bolt durante varios meses el año pasado y este año debido a problemas con la batería, pero la reanudó en abril.

La semana pasada, Chevrolet anunció recortes de precios para los modelos Bolt.

Artículo anteriorMaserati Grecale del 2022, con estilo italiano, muy cómodo y deportivo
Artículo siguienteToyota RAV4 Hibrido del 2022, confiable y divertido de conducir
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here