Ford está ampliando el plan de estudios y agregando ubicaciones a su principal programa de capacitación diseñado para agregar más técnicos automotrices especialmente capacitados a un campo de rápido crecimiento que ahora incluye vehículos eléctricos.

La iniciativa, conocida como Automotive Student Service Educational Training (ASSET), es una colaboración entre Ford Motor Company, los concesionarios Ford y Lincoln y universidades comunitarias y escuelas técnicas selectas.

El programa proporciona a los concesionarios Ford y Lincoln y a sus clientes técnicos altamente capacitados en las tecnologías de servicio y métodos de diagnóstico y reparación de Ford.

Tres nuevos programas de Capacitación Educativa de Servicio Estudiantil Automotriz (ASSET, por sus siglas en inglés) comenzarán este año en los siguientes colegios comunitarios:

Pima Community College, Tucson AZ
Wake Technical College, Raleigh, Carolina del Norte
Colegio técnico de Gwinnett, Lawrenceville, GA

Además, ASSET incorporará el plan de estudios Ford EV que incluye cursos sobre seguridad de sistemas de alto voltaje, componentes y operación de vehículos híbridos, componentes y operación de vehículos eléctricos de batería (BEV) y una introducción al servicio de batería de alto voltaje, así como una clase dirigida por un instructor de Ford. sobre Operación y Diagnóstico de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Ford ha proporcionado 25 vehículos PHEV o BEV a las ubicaciones de ASSET, para que los estudiantes reciban capacitación práctica.

“El programa ASSET pone a estos niños en el salón de clases y luego en el puesto aplicándolo. Para mí, obtener esos dos al mismo tiempo le dará al distribuidor una mejor retención de técnicos y al estudiante una mejor comprensión de la información”, dice Josh Fichter, Gerente General, Five Star Ford en North Richland Hills, Texas.

Agrega Fichter: «También genera lealtad porque si no está desarrollando proactivamente a sus propios técnicos en este momento, estará en un mundo de dolor».

Ford también está agregando una Certificación de Técnico de Servicio Móvil al plan de estudios de ASSET. Este programa es un camino para los estudiantes que pueden ser patrocinados en uno de los más de 300 distribuidores en los EE. UU. que actualmente operan flotas de servicios móviles.

El camino de la Certificación de Técnico de Servicio Móvil mejora las aptitudes de mantenimiento y reparación ligera de los estudiantes al principio de la línea de tiempo del programa, en su camino para sentirse más cómodos con reparaciones más grandes, trabajando para convertirse en un técnico de nivel A y graduado de ASSET.

“Mi experiencia con ASSET ha sido excelente”, dice Josh Lilley, estudiante de ASSET en Five Star Ford en Dallas, Texas. “Desde que tengo memoria, he estado jugando con la Bronco de primera generación de mi papá. Recomendaría esto de todo corazón a cualquiera que siga una carrera automotriz en el concesionario.

Es un gran programa, especialmente si no sabes nada, te sentarán y te ayudarán a desarrollar esas habilidades. Aprendí mucho más de lo que jamás pensé que necesitaría o sabría”.

Durante un período de dos años, un estudiante de ASSET puede obtener hasta el 100 % de las credenciales de capacitación especializada en técnicos de servicio (STST) de Ford, obtener un título de asociado en tecnología automotriz y tener un año de experiencia laboral en un concesionario Ford o Lincoln.

Los graduados de ASSET también pueden lograr la Certificación de Sistemas de Alto Voltaje de Ford, además de las 12 certificaciones que ya ofrece el programa.

Desde 1985, más de 12,000 estudiantes se han graduado del programa ASSET con 1800 concesionarios Ford y Lincoln participando como patrocinadores.

El programa ASSET es uno de los tres programas de capacitación automotriz postsecundarios patrocinados por Ford a través de New Ford Tech, una iniciativa dentro de la compañía destinada a apoyar y hacer crecer un grupo sólido de técnicos calificados en reparación automotriz para ayudar a satisfacer la creciente demanda.

Artículo anteriorLas ventas de Ford en EE. UU. superaron a la industria durante mayo
Artículo siguienteFord desarrolla una nueva capacidad de negociación y ventas en línea
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here