Muchas ciudades y pueblos limitan la velocidad alrededor de escuelas, hospitales y áreas comerciales.

Sin embargo, ver las señales puede depender de qué tan visibles sean, si están ocultas por ramas o tal vez rodeadas por un grupo de otras señales.

Ahora, Ford está probando la tecnología de vehículos conectados utilizando geofencing, un límite geográfico virtual, que algún día podría eliminar por completo la necesidad de señales de límite de velocidad.

Además de hacer que las calles sean potencialmente más seguras para otros usuarios de la vía y los peatones, el sistema de control de límite de velocidad por geoperimetraje de Ford podría ayudar a los conductores a evitar incurrir en multas por exceso de velocidad sin darse cuenta y mejorar la apariencia en la carretera.

“La tecnología de vehículos conectados tiene el potencial comprobado de ayudar a que la conducción diaria sea más fácil y segura para beneficiar a todos, no solo a la persona que está detrás del volante”, dijo Michael Huynh, gerente de City Engagement Alemania, Ford Europa.

“La geocerca puede garantizar que las velocidades se reduzcan donde, e incluso cuando, sea necesario para ayudar a mejorar la seguridad y crear un entorno más agradable”.

Cómo funciona

La prueba es el resultado de una colaboración entre el equipo de Ford City Engagement, funcionarios de la ciudad de Colonia y Aquisgrán, e ingenieros de software de Ford en Palo Alto, Estados Unidos.

Junto con sus colegas en Aquisgrán, los ingenieros de Palo Alto desarrollaron una tecnología que conecta el vehículo al sistema de geoperimetraje para el seguimiento por GPS y el intercambio de datos.

El conductor recibe la información a través del grupo de pantallas del tablero, con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual.

El vehículo reduce automáticamente la velocidad en línea con la zona geocercada. El conductor puede anular el sistema y desactivar el control de límite de velocidad en cualquier momento.

En el futuro, el sistema de control de límite de velocidad de Geofencing de Ford podría permitir a los conductores establecer sus propias zonas de geofencing a velocidades tan bajas como 20 km/h, incluso en depósitos e instalaciones privadas.

Los límites de velocidad también podrían establecerse dinámicamente, para tener en cuenta los peligros locales, las obras viales temporales y la hora del día.

El código de tráfico alemán tiene más de 1000 tipos de señales de tráfico. En el Reino Unido, se estima que la cantidad de señales de tráfico se ha duplicado en las últimas dos décadas, a alrededor de 4,6 millones en total, y el Departamento de Transporte solicita que los ayuntamientos eliminen las señales innecesarias y antiestéticas.

Reducir el número de señales en las carreteras podría contribuir en gran medida a despejar nuestras ciudades, con conductores capaces de concentrarse en las carreteras en lugar de estar atentos a las señales.

“Nuestros conductores deberían beneficiarse del soporte técnico más reciente, incluidos los sistemas de asistencia basados ​​en geoperimetraje que les permiten respetar los límites de velocidad y concentrarse por completo en la carretera”, dijo el Dr. Bert Schröer, Jefe de Tecnología y Movilidad de Vehículos de AWB, un desperdicio. empresa de eliminación que participó en el juicio junto con la ciudad de Colonia.

La prueba durará hasta marzo de 2023 y es parte de iniciativas de investigación más amplias que ponen a prueba vehículos Ford E-Transit de preproducción y prototipos en una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real, incluidos los servicios postales, municipales y de servicios públicos, así como como sectores de última milla y entrega de comestibles en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

Ford también está utilizando la tecnología de geoperimetraje para mejorar la calidad del aire en las ciudades, asegurando que el vehículo eléctrico híbrido enchufable Ford Transit Custom funcione automáticamente en modo de conducción eléctrica de cero emisiones cada vez que el vehículo ingrese a una zona de bajas emisiones.

Artículo anteriorHyundai debe retirar 281,000 vehículos en América del Norte
Artículo siguienteEl Ford Bronco Raptor del 2022 llegará con 418 caballos de fuerza
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here