El Toyota bZ4X del 2023 es el primer vehículo completamente eléctrico del fabricante de automóviles, y la mera existencia de un Toyota EV debería garantizarle cierto grado de éxito. Pero su nombre no ayuda.

Además de su rara pronunciación, el bZ4X enfrentará algunos desafíos cuando salga a la venta:

Las estimaciones iniciales de rango son simplemente aceptables, el espacio para la cabeza en la parte trasera es reducido y la extraña posición del volante hace que sea difícil sentirse cómodo en el asiento del conductor.

Pero el bZ4X tiene una desventaja que quizás no espere, y tiene que ver con el éxito de Toyota en la venta de vehículos híbridos enchufables.

Toyota está a punto de perder todo su crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, lo que significa que los compradores de bZ4X que esperen demasiado terminarán pagando más por su nuevo SUV eléctrico.

¿Qué es el crédito fiscal sobre los vehículos eléctricos (EV’s)?

El gobierno ofrece un crédito fiscal federal a los compradores de vehículos eléctricos nuevos y ciertos híbridos enchufables. Hay una larga lista de ellos en las lista del gobierno.

El crédito incentiva a los compradores a considerar un automóvil ecológico para su próxima compra, con un crédito disponible de hasta $7500 dólares según el tamaño de la batería.

Es importante tener en cuenta que este crédito solo está disponible para los fabricantes que hayan vendido menos de 200 000 EV y PHEV combinados.

El incentivo comienza a reducirse a la mitad dos trimestres después de que las ventas de EV y PHEV superen ese umbral.

Para un vehículo elegible para el crédito completo de $7,500 dólares, por ejemplo, la primera reducción limita el crédito a $3,750 dólares. Luego, el crédito cae a $1,875 dólares seis meses después.

Y seis meses después de que se instaure el crédito de $1,875 dólares, el crédito se reduce a cero. Los gobiernos estatales y locales pueden tener sus propios incentivos, pero son una fracción de lo que ofrece el gobierno federal.

Hasta la fecha, solo General Motors y Tesla han vendido suficientes vehículos eléctricos para no ser elegibles para el crédito fiscal federal.

Toyota pierda su crédito fiscal federal a fines del próximo año

Según un informe reciente de Bloomberg, las ventas acumuladas de híbridos enchufables de Toyota, como el Prius Prime y el RAV4 Prime, alcanzaron los 183 000 a fines del 2021.

El informe indica que se vendieron 8.421 PHEV adicionales en el primer trimestre.

Con un interés sostenido en los complementos de Toyota y el inminente lanzamiento del bZ4X, es casi seguro que el fabricante de automóviles alcanzará el límite de 200,000 unidades para fines del segundo trimestre.

El comienzo de julio probablemente marcará el principio del fin del crédito fiscal federal de Toyota. Pero los posibles compradores tendrán algo de tiempo para tomar su decisión.

Recuerde, la reducción a $ 3,750 dólares no comienza hasta dos trimestres después de cruzar el umbral, por lo que los compradores tienen hasta finales de septiembre para obtener el crédito completo.

Una vez que llega el 1 de abril, el crédito cae una vez, se reduce nuevamente en abril del 2023 y desaparece por completo en octubre del 2023.

Vale la pena señalar que los legisladores actualmente están considerando extender el crédito fiscal federal para continuar alentando la adopción de vehículos eléctricos, pero en este momento no está claro si esos esfuerzos legislativos tendrán éxito.

 

Fuente: Edmunds

Artículo anteriorEl Kia Soul del 2023 estará llegando este verano, con renovados elementos de diseños
Artículo siguienteEl Volkswagen Arteon del 2022 obtiene la maxima selección de seguridad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here