El nuevo Ford F-150 Lightning cuenta con la fuerza Ford Tough para remolcar hasta 10,000 libras disponibles con sus 775 libras pies de torque eléctrico.

Pero es el cerebro de la camioneta el que le dará a los clientes la información de alcance que necesitan para remolcar largas distancias con la confianza a la que están acostumbrados.

Las tecnologías exclusivas de Ford

Alcance inteligente y FordPass Power My Trip, además de las básculas a bordo que son exclusivas en su clase, funcionan a la perfección para brindarles a los clientes de la F-150 Lightning estimaciones más precisas del alcance del vehículo, basadas en experiencias reales de remolque y uso de energía en tiempo real, mientras que el perfil de remolque recuerda los detalles de su remolque para que el sistema pueda asociar el uso de energía para cada remolque utilizado.

Intelligent Range, el genio de la tecnología tras bambalinas

La magia que permite experiencias de remolque seguras y gratificantes con la F-150 Lightning es el rango inteligente exclusivo de Ford, que se ha mejorado para trabajar específicamente con las necesidades de los propietarios de camionetas eléctricas.

En F-150 Lightning, Intelligent Range recopila datos clave del vehículo para determinar cuánta energía eléctrica están utilizando los conductores en tiempo real.

Esto incluye la velocidad del tráfico, la temperatura ambiente, la energía disponible de la batería, además de los hábitos del conductor, el uso del control climático y la topografía de la ruta.

El sistema también utiliza computación en la nube para medir el uso de energía de otros tipos similares de vehículos eléctricos Ford que operan en situaciones similares, lo que da como resultado cálculos de autonomía del vehículo más precisos a lo largo del tiempo††.

Con el F-150 Lightning, Intelligent Range también puede muestrear situaciones similares de remolque y uso de energía para refinar aún más los cálculos de alcance en tiempo real.

Esto sucede automáticamente a través de las básculas a bordo Ford disponibles, que se comunican con Intelligent Range.

A medida que mejoran los datos de alcance y el sistema se vuelve más robusto, el sistema puede perfeccionarse aún más a través de actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up.

Power My Trip potencia el remolque de larga distancia

Dar vida a una experiencia de remolque eléctrico más segura es FordPass Power My Trip, el sistema de mapas en línea donde los conductores pueden planificar sus viajes.

Los clientes simplemente ingresan la información de su remolque en Trailer Profile, luego ingresan su destino en el sistema de navegación SYNC 4/4A o en su teléfono inteligente a través de la aplicación FordPass.

Power My Trip mapea automáticamente su ruta de remolque utilizando Intelligent Range y proporciona puntos de carga en el camino, si es necesario.

Si un cliente de F-150 Lightning necesita detenerse para cargar en el camino, puede acceder a la red de carga Ford BlueOval, la red de carga pública más grande del país con más de 20,500 ubicaciones de carga y más de 70,000 enchufes en América del Norte.

Eso incluye más de 7,300 cargadores rápidos de CC, algunos que pueden entregar hasta 150 kW de energía, lo que brinda un rango extendido F-150 Lightning del 15 % al 80 % del rango adicional estimado de la batería en 41 minutos cuando se usan los cargadores Electrify America de 150 kW.

Todos los clientes de F-150 Lightning obtendrán un cargador con cable Ford Mobile Power, que les brinda carga de CA de 120 o 240 voltios con conectividad de carga fácil y portátil dondequiera que vayan.

Los clientes de F-150 Lightning de rango extendido también recibirán una Ford Charge Station Pro de 80 amperios, que pueden instalar en casa o en el trabajo. Los clientes de rango estándar pueden comprar Ford Charge Station Pro por $1,310 dólares más impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here